Imma Orozco: “La Empresa Pública de Desarrollo Municipal se ha convertido en una oportunidad para el futuro de Altea”

La edil realiza un balance de la situación económica actual y de las campañas que se realizarán en breve

La concejala de Urbanismo y PDM, Imma Orozco, ha realizado un balance de la situación de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal. La edil ha destacado que en lo económico “se ha conseguido cambiar la tendencia y estabilizarla, se han realizado nuevas encomiendas y es a partir de ahora cuando se ha convertido en una herramienta realmente útil prestando servicios públicos fundamentales y estratégicos para el pueblo de Altea”. Orozco ha explicado que “es importante remarcar que los informes iniciales del Interventor nos avisaban del riesgo de quiebra y eso, después del trabajo realizado, ya no aparece. Ahora la Empresa Pública de Desarrollo Municipal se ha convertido en una oportunidad para el futuro de Altea”.

Imma Orozco ha reconocido sentirse preocupada por el problema de los puntos negros en el municipio: “Altea está más limpia, pero es verdad que existe un problema con los puntos negros, y estamos trabajando todas las concejalías implicadas en una campaña de concienciación ciudadana que en breve se pondrá en marcha y que consiste en renovar imagen con nuevos contenedores, cartelería informativa, etc.”.

La concejala ha resaltado que “en 2018, el servicio de limpieza ha tenido 1.751 actuaciones en los 25 puntos negros identificados y se han recogido 484.420 kg de enseres a lo que hay que sumar aproximadamente otros 350.000 kg de poda, escombros y aparatos eléctricos, lo que representa un 38’9% más que hace 4 años. Una auténtica barbaridad”.

Por ello, añade, en ese necesario trabajo de coordinación de las concejalías implicadas, “se ha hecho refuerzo para ampliar la vigilancia que ya está dando sus frutos porque se están tramitando las primeras sanciones. No se trata de recaudar más por este concepto, sino de disuadir a quienes tan incívicamente actúan y crean un problema tan grave de imagen y de organización del servicio y de recordar al resto de la ciudadanía que está prohibido ensuciar nuestro pueblo de esa manera”.

Orozco señaló que “queremos recordar a los vecinos cómo han de tirar los enseres, restos de poda, horarios, lugares etc. Es facilísimo – manifestó – solo hay que llamar y se pasa a recoger los enseres de forma gratuita o ir a depositarlos al punto limpio habilitado en la nave de la empresa, cuyo horario estamos tratando de ampliar.”

Desde la empresa se está haciendo un esfuerzo considerable, pero, remarcó que “es imprescindible el civismo de los vecinos”. Orozco puso como ejemplo la inauguración el pasado mes del Carreró del Forn de la Viuda “quedó muy bonito recién inaugurado y en menos de 24 horas ya había bolsas de basura en el suelo. Necesitamos que la ciudadanía se conciencie para mantener Altea limpia”. Finalmente insistió en que existe el Servicio de Recogida de Enseres, “es totalmente gratuito llamando al 96 688 19 03”.

Así mismo recordó las distintas actuaciones de la sección de jardinería y brigada de obras, tanto en la reforma y adecuación de espacios públicos como su destacada aportación a todo tipo de eventos y fiestas locales, “que permiten que la oferta cultural, de ocio y turístico-empresarial se desarrolle con altos estándares de calidad”.

Por último, la edil puso de manifiesto “la gran transformación realizada por la empresa a nivel organizativo, económico y de servicios que ha hecho que se convierta en una oportunidad para el futuro de Altea”.