El Alcalde de Benidorm y el resto de municipios de la AMT se reúnen con la Ministra de Turismo

El ‘lobby’ turístico reclama un sistema de financiación específico para los destinos

El alcalde de Benidorm y del resto de municipios de la AMT se reúnen con la ministra de Turismo

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y sus homólogos del resto de municipios de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) mantuvieron ayer una reunión con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En este encuentro, la AMT ha trasladado a la ministra los retos, objetivos y prioridades de la entidad, que agrupa a los ocho destinos españoles líderes en el segmento del sol y playa y que suman más de 65 millones de pernoctaciones anuales, el 19,2% del total nacional. Además de los alcaldes de Benidorm, Adeje, Arona, Calviá, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos, también ha participado en la reunión el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Joan Molas.

Durante el encuentro, el alcalde de Benidorm y vicepresidente de la AMT ha incidido en la necesidad de establecer un nuevo sistema de financiación específica para los municipios turísticos que les permita contar con unos servicios dimensionados a la población que atienden diariamente, y que en algunos momentos del año multiplica por cuatro al número de empadronados.

Esta tarde hay prevista una reunión de la AMT previa a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Ya en la feria, los alcaldes de la Alianza participarán el jueves, 24 de enero, en una mesa redonda en el foro #techYdestino que se desarrolla en el marco de FiturtechY.