Decenas de mascotas recibieron la bendición de San Antón en l’Alfàs del Pi

Decenas de mascotas recibieron la bendición de San Antón en l’Alfàs del Pi

Decenas de personas acompañaron este pasado fin de semana a sus mascotas en la celebración de la tradicional festividad de San Antón en l’Alfàs del Pi, un evento organizado por la asociación APPA en colaboración con la concejalía de Sanidad y la parroquia de San José. Los animales recibieron la bendición de su patrón, encargado de brindarles salud y protección para todo el año.

La jornada transcurrió con total normalidad. Así lo ha destacado la edil de Sanidad, Marisa Cortés. “Un día lúdico y de convivencia que tuvo como principales protagonistas a nuestras mascotas y en la que todos los asistentes pudieron conocer el gran trabajo que realizan día a día las asociaciones protectoras de animales”, ha señalado Cortés.

La jornada arrancó a las 11:00 horas desde la Explanada de la Casa de Cultura desde donde las mascotas y sus propietarios recorrieron las calles más céntircas del municipio hasta llegar a la Parroquia de San José, donde los animales recibieron la bendición de su patrón San Antón, encargado de brindarles salud y protección.

APPA Protección Animal se creó en octubre de 2014 con el fin de promover acciones que fomenten el no al abandono y al maltrato de perros. Actualmente está formada por cerca de 80 socios.