Se aprueba el cuarto Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias en La Vila

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa aprobó ayer en el pleno ordinario de enero el cuarto Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias en el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, para el periodo 2019-2022.

Este Plan de Prevención de Drogodependencia, enmarcado en la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de la Vila Joiosa, engloba cuatro áreas de trabajo, con el fin de incidir en la totalidad de la población vilera a través de talleres, actividades, sesiones informativas, entre otras: prevención universal, prevención escolar, prevención familiar y prevención selectiva.

Además, se ha dado el visto bueno a la creación de una comisión especial para estudiar y modificar las bases reguladoras de las ayudas para el pago del IBI a familias necesitadas que se lanzó el pasado año con un presupuesto de 100.000 euros. El montante no se ha podido gastar, ya que se han concedido muy pocas ayudas al no ajustarse a las bases. Por lo que es preciso estudiar las razones y cambiar los baremos. Esta moción ha sido presentada por Ciudadanos y el PSOE y ha sido aprobada con la abstención del PP y Compromís.

El pleno ha aprobado también la propuesta de alcaldía de modificar el articulo 23 del convenio de los acuerdos sobre condiciones de trabajo para los empleados públicos. El acuerdo contempla el abono del 100% de las retribuciones ordinarias para los casos de baja por enfermedad, o incapacidad temporal, de los funcionarios y que el complemento de productividad, incentivos al rendimiento y otros conceptos retribuidos de naturaleza análoga se regirán por las reglas y criterio de aplicación que estén establecidos para cada uno de ellos sin que resulte de aplicación el acuerdo sobre el 100% de la retribución.

Por último, fuera del orden del día, se ha aprobado , por unanimidad, la propuesta del grupo Compromís, por la cual se solicita a Ferrocarriles de la Generalitat la puesta en marcha de un nuevo Punto de Atención al Viajero en la estación de Creueta, así como indicadores que muestren los días de apertura y el horario de los apeadores de la línea en su paso por el municipio. Tras la aprobación, se procederá al traslado de esta propuesta a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a la Gerencia de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, y a su Comité de Empresa en Alicante.