Turisme Comunitat Valenciana y Predif invitan a La Vila a presentar el Vídeo Blog Trip Comunitat Valenciana Accesible

El Blog Trip seleccionó Villajoyosa por sus esfuerzos en materia de accesibilidad y visitó Vilamuseu como modelo de museo diseñado para todas las personas

Turisme Comunitat Valenciana y a Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) de la Comunidad Valenciana ha invitado a los responsables de Vilamuseu a participar en la presentación del vídeo blog-trip de la Comunidad Valenciana Accesible, que tendrá lugar en esta edición de FITUR. El vídeo recoge lugares de nueve ciudades valencianas, seleccionados para el Blog Trip como ejemplos de accesibilidad en la Comunitat Valenciana. En Villajoyosa los famosos blogueros con discapacidad Martyn Sibley y Núria Azanza visitaron Vilamuseu y el Museo Valenciano del Chocolate de Chocolates Valor, e hicieron noche en el Hotel Allon. En este acto, la Vila presentará la Red Accesible de Museos y Monumentos de la ciudad.

El acto estará moderado por Carlos Sotos, presidente de PREDIF CV, y en la mesa  intervendrán, junto con el director de Vilamuseu, Antonio Espinosa, el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Josep Manuel Gisbert; la bloguera Nuria Azanza y representantes de las agencias de viajes Joyas de España e Infinity Tours by MM), que como resultado del Blog Trip han diseñado experiencias accesibles en la Comunitat Valenciana.

Martyn Sibley, de Cambridge, es considerado la persona con discapacidad más influyente de 2017 en Gran Bretaña. Es el co-fundador y CEO de Dissability Horizons, que es una revista y una plataforma educativa. Además, ha sido el co-fundador del sitio web sobre viajes accesibles Accomable. Es usuario de silla de ruedas, tiene un importante blog (http://martynsibley.com) sobre viajes y es autor, conferenciante, y consultor para diferentes gobiernos, empresas y entidades sociales que trabajan sobre inclusión.  Sibley también es presentador de programas de televisión en la BBC y en Channel 5. Tras su visita a Vilamuseu, Sibley publicó en su web: “La visita al increíble Vilamuseu fue probablemente mi mejor momento de todo el viaje. El acceso es fantástico. Las exposiciones son fascinantes, inclusivas y muy interactivas”.

Por su parte, Núria Azanza, junto con su pareja, Juanjo Montiel, ambos ciegos, tienen desde 2010 uno de los blogs de turismo inclusivo más influyentes de España, SixSense.travel, (https://blog.sixsense.travel). Viaja acompañada por su perro guía, Oldo. En sus redes sociales Núria habló del ‘fantástico y super inclusivo’ Vilamuseu.

El acto de presentación del vídeo tendrá lugar en el Stand de la Comunitat Valenciana en Fitur, Pabellón 7, Plaza central del stand, de 17:30 a 18:00 horas.