El 112 de la Comunitat Valenciana informa de una previsible fuerte bajada de temperaturas

El 112 de la Comunitat Valenciana informa de una previsible fuerte bajada de temperaturas

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado hoy, a través de un boletín informativo, de una previsible fuerte bajada de temperaturas en todo el territorio que afectará de forma especial a las comarcas del interior, siendo un fenómeno más moderado en las zonas costeras.

Por ello, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha querido lanzar “un mensaje de tranquilidad a la población” asegurando que se trata de un fenómeno “absolutamente normal para la época del año en la que nos encontramos”.

En este mismo sentido, desde el consistorio se ha asegurado que “desde el área de Seguridad Ciudadana se mantiene, como se hacen las 24 horas del día de los 365 días del año, una coordinación constante con el 112 de la Comunitat Valenciana y se informará de cualquier cambio importante que pueda ser de interés público” a través de los distintos canales de comunicación de los que dispone el Ayuntamiento.

Por último, desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se han recordado a toda la población algunos consejos básicos a observar durante las próximas horas y días:

Si se pasa mucho tiempo en el exterior, es mejor llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas que una sola prenda de tejido grueso.

Recuerden tener cuidado con estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén cerca de visillos y cortinas. Es recomendable tener a mano un extintor ante la posibilidad de que se produzca un incendio.

Tome precauciones para evitar el envenenamiento producido por el uso de braseros o estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire

Manténgase informado por radio de la situación meteorológica y de las informaciones oficiales del estado de la red viaria

Siga los consejos para la conducción con hielo de la DGT

Si tiene previstas actividades de montaña o similares, infórmese de la predicción meteorológica en la zona a la que se dirige

En caso de producirse incidencias, recuerde que el número del teléfono de emergencias es el 112

Pueden mantenerse informados a través de http://www.112cv.gva.es o en la cuenta de Twitter @GVA112