El ciudadano de La Vila pagará un 4.8% menos en el recibo del IBI

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa realizó ayer un pleno extraordinario, el primero del año, con el objetivo de modificar la ordenanza fiscal del impuesto sobre Bienes Inmuebles y aprobar la bajada del tipo impositivo del IBI.

El pleno ha aprobado, con los votos en contra de Compromís, que el tipo de gravamen para bienes inmuebles urbanos será de 0.576% frente al tipo de 0.587% del pasado año. El valor de esta bajada supondrá una reducción en la recaudación municipal de 282.399,46 euros.

Además, con la bajada prevista de un 3% del valor catastral, el recibo del IBI medio en la Vila Joiosa será de un 4.8% menos en 2019 que en 2018. Sumada la reducción del 2018 y el del 2019 el recibo del IBI es un 8.8% más bajo.

“El Ayuntamiento ha tenido la bajada del IBI como una prioridad desde el inicio de la legislatura, pero al estar sometidos a un Plan de Ajuste y el déficit del Consistorio no se han podido tomar todas las medidas deseadas. El esfuerzo realizado para acabar con el Plan de Ajuste permite realizar ciertos cambios en beneficios de todos”, ha comentado Joan Lloret, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

“El trabajo realizado ha permitido que poco a poco vayamos mejorando y aligerando el pago de impuestos de nuestros ciudadanos y tomando medidas como la subvención del IBI para familias más necesitadas que se mantendrá y mejorará el próximo año”, ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.