Sofía Jiménez Cortés y Ainhoa González de Zárate Such, reinas mayor e infantil de las Fiestas Patronales de Altea 2019

El pasado sábado la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario, presidida por Joaquín Negro Llorens y Mª Francisca Negro Llorens, elegía las que serán las reinas de las Fiestas de Altea que se celebrarán el próximo mes de septiembre. La suerte recayó en la joven Sofía Jiménez Cortés, Reina Mayor, y en la niña Ainhoa ​​González de Zárate Such, Reina Infantil de las Fiestas Patronales 2019.

Numeroso público se dio cita en este acto de elección de reinas del Santísimo Cristo del Sagrario 2019, cargo al que optaban 7 damas mayores y 6 infantiles. Fueron la reina de las Fiestas del año 2017, Elena Salvador Cortés, y la reina infantil de 2016, Irene Hidalgo Llinares, las encargadas de extraer de las urnas las papeletas con el nombre de las afortunadas. Las nuevas reinas fueron recibidas y felicitadas por los Clavarios y Clavarios de Honor, Vicente Such Sellés y Flora Ferrándiz Sellés.

Durante el acto, que estuvo conducido por el periodista de Ràdio Altea, Paco Lloret, se presentó el que será el logotipo oficial de las Fiestas Patronales 2019 a cargo del párroco de Altea, José Abellán.

El acto también sirvió para presentar a las Cortes de Honor que acompañarán a las dos reinas. Las damas mayores son: Andrea Pascual Berenguer, Isabel Rostoll Moltó, Aila Valls Beneyto, Marina Ortuño Moltó, Paqui Alvado Ivars y Aina Lloret Zaragozí.  La Corte de Honor infantil la componen las damas Leia Fuentes Castillo, Anna Martínez Cortés, Laia Blázquez Garrido, Sara Pérez Artero i Lola García Pérez.

Entre el numeroso público asistente al evento estaban presentes el alcalde de Altea, Jaume Llinares y el concejal de Fiestas, Vicent Ripoll. Tanto el alcalde como el concejal felicitaron a las reinas electas; a la Corte de Honor así como a los Clavarios de Honor, Clavarios y Comisión de Fiestas.