La Concejalía de Parques y Jardines de La Vila invierte 43.108 euros en la mejora de dos parques infantiles

Las zonas de ocio infantil, ubicadas en los parques de la avenida Ensenyants y Los Ribazos, cuentan con nuevas instalaciones de recreo adaptadas a niños con discapacidad

La Concejalía de Parques y Jardines de La Vila Joiosa ha renovado dos zonas de ocio infantil, ubicadas en la Avenida Ensenyants y en el Parque de Los Ribazos, con una inversión presupuestaria de 43.108 euros para ambas obras de renovación y mejora. El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, y el concejal de Parques y Jardines, Pedro Alemany, inauguraron ambas áreas de recreo el pasado 21 de diciembre.

En cuanto a las obras de reforma de la zona de juegos en la avenida Ensenyants, se ha procedido al cambio del pavimento de albero por uno nuevo formado por material de caucho “con el fin de aumentar la seguridad y garantizar una mayor higiene para quienes hagan uso de los juegos”, detalla Alemany. Asimismo, se ha llevado a cabo una renovación del mobiliario de juego existente en el parque. Para ello se ha instalado un conjunto de toboganes y trepas, además de un balancín múltiple y un columpio cesta, ambos adaptados para ser utilizados por niños con necesidades especiales.

El parque de Los Ribazos dispone de nuevas áreas de pavimento de caucho en el terreno de juegos, así como la renovación del albero. También se han llevado a cabo labores de jardinería, como la retirada de las palmeras afectadas por el picudo y su sustitución por otras especies vegetales, además de actuaciones en el sustrato para mejorar el drenaje, a través de ACTUA, empresa concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines del municipio. Por otra parte, Servicios Técnicos se ocupó del mantenimiento y la reubicación del mobiliario en el parque, el cual cuenta con balancines, columpios y un tobogán renovados.

“Seguimos trabajando para mejorar el estado de los parques del municipio y esperamos que los ciudadanos hagan un buen uso y disfrute de los mismos respetando las normas de convivencia y civismo”, señala Pedro Alemany, concejal de Parques y Jardines.

“La renovación y adecuación de los parques es importante para el disfrute de las niñas y niños en este entorno de recreo. Desde el consistorio trabajamos para que nuestro municipio disponga de las medidas adecuadas y cuente, además, con la óptima seguridad para la ciudadanía”, comenta Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.