El año nuevo traerá al barrio de Els Tolls mejor accesibilidad, zonas verdes y más plazas de estacionamiento

El nuevo parking disuasorio junto a los centros educativos del barrio dará servicio a más de 300 vehículos

El año nuevo traerá al barrio de Els Tolls mejor accesibilidad, zonas verdes y más plazas de estacionamiento

En la mañana de ayer han comenzado las obras del Plan de Asfaltado en la ciudad que coinciden en el popular barrio de Els Tolls con las mejoras en la accesibilidad, ampliación de las zonas verdes y la construcción de un nuevo estacionamiento que dará servicio a más de 300 vehículos.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el edil de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate, junto a técnicos municipales, han realizado un recorrido por el barrio para comprobar el progreso de unas actuaciones que van a mejorar la calidad de vida de vecinos y visitantes.

Asfaltado

Las pavimentadoras de asfalto se han instalado a primera hora en la calle Islandia. Con esta actuación, que supone en su conjunto y para toda la ciudad una inversión de 580.000 euros, se mejorará también la calzada de las calles, Municipi, Finlandia, Bélgica, Portugal y Francia.

Parc dels Ametllers

La ampliación del Parc dels Ametllers, proyecto incluido en el Presupuesto Participativo de 2018, supone una inversión de 151.388.76 euros que ampliará el espacio verde y de ocio situado en la avenida de Italia. Se trata de una actuación que completa el itinerario peatonal que transcurre en paralelo a la vía del ‘trenet’. Con esta obra se ampliará la zona verde y se construirán varios muros de mampostería. Además, se instalará un nuevo alumbrado público ecológico y se mejorará la red de aguas pluviales y la de riego, la jardinería y el pavimento.

Los avances en zonas verdes también alcanzan el parque de juegos infantiles de la Avenida de Andalucía donde se está sustituyendo el pavimento de seguridad infantil, dentro de un plan conjunto que afectará a todo el municipio.

Más y mejor estacionamiento

Els Tolls contará en breve con una nueva zona de estacionamiento público en la calle Italia. A tal efecto se ha adecuado una parcela que permitirá el estacionamiento disuasorio y gratuito de más de 300 vehículos con el objetivo de descongestionar un barrio con una alta densidad de tráfico debido a su proximidad con el centro urbano, estación de autobuses, instalaciones deportivas, los centros educativos del Salt de l’Aigua y el nuevo Parc de la Séquia Mare.

El Ayuntamiento también está acondicionando y mejorando las instalaciones del ‘pipicán’ colindante con nueva jardinería y mejora de la señalización.

Accesibilidad

Otra de las actuaciones previstas en Els Tolls en el Presupuesto Participativo 2018 es el Plan de Accesibilidad Vecinal, con un presupuesto de 224.000 euros. Con este plan, el barrio será 100% accesible después de que se eliminen todas las barreras arquitectónicas tras la creación de orejetas y rebajes en los cruces. Durante estos días actuará en las intersecciones de las calles Francia, Grecia, Suiza y Holanda, y también en las de Francia con Portugal y la de Islandia con Alfonso Puchades.