El grupo municipal socialista propone elaborar un plan estratégico para frenar el deterioro del Rincón de Loix

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía, Rubén Martínez, plantea desarrollar un plan de calado social, económico y de seguridad ciudadana para proteger esta zona de la ciudad y a la principal industria de Benidorm.

El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Benidorm, Rubén Martínez, ha anunciado que uno de los principales objetivos del PSOE para el próximo año es la elaboración de un plan estratégico para el Rincón de Loix de calado social, económico, de seguridad pública y urbano para salvaguardar a la principal industria de la ciudad que es el turismo. “No se puede solucionar este grave problema con pequeñas pinceladas. Tenemos que desarrollar un plan integral para proteger la zona y evitar que se siga degradando”, ha apuntado.

Martínez ha realizado estas declaraciones en el tradicional encuentro informativo navideño con los medios de comunicación, en el que también ha adelantado que van a proponer para Armanello y el vial Discotecas un plan social y económico de intervención para dinamizar la economía de esta zona de la ciudad conjuntamente con el desarrollo urbanístico del sector. “Nuestra intención es aplicar estas medidas estos dos sectores, pero para ello primero tendremos que romper la insostenible situación de bloqueo en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento”, ha señalado.

Igualmente, el portavoz socialista ha remarcado que lo principal para el 2019 es volver a centrar la política en los vecinos y vecinas de Benidorm y en los turistas que nos visitan. Para ello, están elaborando un programa centrado en las personas y sus necesidades en el que se contempla la construcción con fondos municipales de una residencia pública para personas con diversidad funcional que pueda acoger también a sus padres y madres mayores.

Asimismo, ha indicado que van a relanzar el parque tecnológico y distrito digital, “abandonado por el PP”, en el área de Terra Mítica parque que los jóvenes puedan trabajar en I+D+I en Benidorm, “elevando de esta manera las posibilidades sociolaborales del municipio”. Además, también ha avanzado  que van a realizar una política de gestión de recursos humanos en el Ayuntamiento “razonable y adecuada” que ponga en orden la situación actual y evite que el lamentable funcionamiento del departamento siga  afectando a los servicios públicos que se prestan en la ciudad.

Para finalizar, Rubén Martínez ha destacado que el PSOE es un partido de gobierno y que aspiran a gobernar la ciudad el próximo año para volcar toda la inversión municipal en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Benidorm. “No vamos a levantar dos veces la misma acera mientras haya niños en lista de espera en el Centro de Atención Temprana, ni vamos a gastar 40.000 euros en un segundo dron mientras falten agentes de la policía local en la calle, y aún menos vamos a gastar más de 100.000 euros en patrocinios publicitarios mientras que nuestras instalaciones deportivas no sean dignas”, ha afirmado.

Un 2018 marcado por engaños e incumplimientos

Este encuentro también ha servido para que el portavoz y candidato a la Alcaldía de Benidorm, Rubén Martínez, realizara un repaso del año que está a punto de finalizar.

Así, Martínez ha destacado que el 2018 ha estado marcado por los engaños e incumplimientos sistemáticos del PP en casi todos los ámbitos. “Han incumplido sistemáticamente las mociones de la oposición aprobadas en el pleno y han engañado con los presupuestos a otros grupos de la oposición. Algo que, por desgracia, ha terminado repercutiendo en la ciudad como con el retraso en cubrir las plazas de policía local “, ha apuntado.

Asimismo, ha subrayado que los diferentes acontecimientos relacionados con la estación de autobuses han marcado este 2018, y ha planteado que el PSOE pueda formar parte de la comisión paritaria que trata de desbloquear la situación de este infraestructura municipal. “Queremos ser parte de la comisión. Es la única garantía  de encontrar una solución lo más beneficiosa para la ciudad, y más después de haber presenciado toda la polémica con el famoso papelito”, ha explicado.

Para terminar, Martínez ha indicado que “lo último que nos ha regalado en PP en este 2018 es su pretensión de privatizar servicios públicos del Ayuntamiento como la policía local”.