La Comissió de Festes Majors Patronals 2019 celebra la Fiesta de la Navidad el 24 de Diciembre

Benidorm · La Comissió de Festes Majors Patronals 2019 celebra la Fiesta de la Navidad el 24 de diciembre

La Concejalía de Fiestas presentó en la mañana de ayer la tradicional Fiesta de la Navidad, un evento que se celebrará el próximo lunes 24 de diciembre en la Plaza de la Navidad, organizado por la Comissió de Festes Majors Patronals en colaboración -por tercer año consecutivo- con la Penya Ganduls y con el patrocinio de Cadena 100.
El concejal Jesús Carrobles, acompañado del vicepresidente de la Comissió de Festes Majors Patronals 2019, José Orquín, y el representante de la penya Ganduls, Pepe López, han dado a conocer el programa de actividades navideñas organizado por los nuevos mayorales. Carrobles ha agradecido el esfuerzo realizado por la Comisión en la preparación de un evento “consolidado en nuestra ciudad y que viene siendo un gran éxito de participación y público, además de una fuente de ingresos importante para las fiestas”.

La primera de las actividades presentadas ha sido el Concurs de Dolços de Nadal, que se celebrará el domingo, 23 de diciembre. En esta ocasión cualquiera que lo desee y que tenga mano en la cocina podrá participar con sus “dulces típicos de Navidad”, ha dicho Orquín, quien ha precisado que se podrá participar con repostería “típica, preferentemente de la Comunitat Valenciana, aunque todo dulce será igualmente bienvenido. Es importante que todos los dulces vengan acompañados con su receta e ingredientes utilizados”. Los dulces se presentarán a partir de las 18.00 horas en el bar de la Comissió, situado en la Plaza de la Navidad. Sobre las 20.00 horas el jurado dará su veredicto y premiará a los mejores dulces.

Sobre las actividades del día de Nochebuena, Pepe López ha anunciado que a partir de las 12.00 horas “habrá ‘xirimiters’, percusionistas, dj’s y actuaciones para los niños”. El programa se complementa con una cuidada oferta gastronómica con bebidas, montaditos, paellas, ‘pilotes’ y barbacoa a precios populares. Además ha destacado las nuevas medidas adoptadas en esta edición en cuanto al desarrollo logístico para que la Plaza de la Navidad no sea vea afectada, dada la magnífica decoración empleada este año. Por último Pepe López, se ha mostrado muy satisfecho de volver a colaborar con este evento, “ya que todo el beneficio que se obtenga” de estos actos navideños “repercutirá también en las Fiestas Patronales; y nosotros, las peñas, también formamos parte de la fiesta”.

Para finalizar Jesús Carrobles ha invitado a residentes, turistas y cada vez más, vecinos de la comarca a participar de esta fiesta.