El Alcalde de Benidorm anima al sector turístico y económico a creer y participar de la Fundación Visit Benidorm

Toni Pérez ha participado en el tradicional acto navideño de Hosbec

El alcalde anima al sector turístico y económico a creer y participar de la Fundación Visit Benidorm

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha animado a todos los agentes del sector turístico y económico de la ciudad a “sentirse protagonistas” de Visit Benidorm y a “apoyar, colaborar y contribuir a hacerla más grande”, ya que la Fundación “es un modelo” de colaboración público-privada reconocido, puesto “como ejemplo en muchas latitudes”, y en el que “muchos fijan sus ojos para seguirnos la estela”.

Pérez ha hecho estas manifestaciones en el tradicional acto navideño de la patronal hotelera Hosbec celebrado en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur), en el que el alcalde ha acompañado al presidente y a la secretaria general de la entidad, Toni Mayor y Nuria Montes, así como al resto de asociados; y en el que también ha participado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

El alcalde ha incidido en que, “si con todo lo hecho y conseguido” con y desde la puesta en marcha de la Fundación “bajamos la guardia”, los competidores “nos alcanzarán y nos superarán”. “Estoy reclamando ilusión, confianza y generosidad de todos aquellos actores que en Benidorm tienen la misma esperanza que nosotros en que el turismo siga funcionando y siga siendo nuestra primera industria”.

Durante su intervención, Pérez ha agradecido a Hosbec su implicación en Visit Benidorm y “todo lo que estáis haciendo organizativamente” como entidad “al servicio del territorio”, porque ese trabajo “nos posiciona y nos permite ser mejores”.

Asimismo, ha reconocido “la innovación permanente” que realiza el sector en sus establecimientos, y que se evidencia en las 45 licencias urbanísticas pedidas este año a la administración local para realizar actuaciones de mejora en instalaciones hoteleras. De ellas, ha destacado el alcalde, nueve han sido para reformas integrales, arreglos de fachadas e interiores, e incluso para nueva construcción. Unas cifras que reflejan “la potencia de Hosbec para la economía de Benidorm y para todo el sector en la Comunidad Valenciana”.

El alcalde ha manifestado que esa iniciativa del sector por cuidar sus instalaciones debe ir acompañada del “esfuerzo” de la administración local por adecuar el espacio público porque en el caso de Benidorm “la ciudad es el destino”.

Por último, el alcalde ha felicitado a los once establecimientos que han sido reconocidos hoy con los distintivos de Excelencia Hosbec en Higiene Hídrica y higiene alimentaria, y les ha agradecido su “apuesta por la calidad”.