El PSOE de Finestrat reclama nuevas zonas de aparcamiento en el casco urbano

El PSOE de Finestrat alerta de la falta de zonas públicas para aparcar y solicita más plazas de parking en el casco urbano

coches cami de reis

El PSOE de Finestrat quiere alertar mediante este comunicado de la dificultad cada vez más evidente que tienen los conductores de la localidad para estacionar los vehículos en las calles adyacentes al casco urbano tradicional.

En este sentido, desde el PSOE queremos manifestar que en los últimos años se ha producido un incremento considerable del parque móvil en la localidad, que ha propiciado que el Parking Municipal público del fondo se encuentre en ocasiones casi al completo, obligando a los conductores a buscar aparcamiento en la vía pública.

Así,  queremos resaltar la gran concentración de vehículos que se encuentran estacionados cada noche en las calles de entrada al municipio tales como Carrer Aitana, Serra cortina, Cami de reis y Avinguda  Benidorm entre otras, donde es prácticamente imposible encontrar un espacio libre en la vía pública para estacionar.

Además, en estas calles se concentran la mayoría de los comercios de la localidad, lo que provoca una demanda extra por parte de vecinos y turistas de plazas de aparcamiento.

Del mismo modo, desde las filas socialistas consideramos que  se deban aumentar también las plazas de parking reservadas a las personas con movilidad reducida, ya que las existentes en la actualidad nos parecen insuficientes.

Por todo ello, desde el PSOE de Finestrat vamos a presentar una propuesta solicitando un estudio técnico municipal para  habilitar nuevas zonas públicas  de Parking en los accesos al casco urbano que contribuyan a paliar los graves problemas de aparcamiento existentes en la actualidad.