Vicente Arques destaca el papel del asociacionismo en l’Alfàs del Pi

Arques destaca el papel del asociacionismo en l’Alfàs del Pi

El Alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, ha destacado esta mañana la importancia del tejido asociativo en el municipio, “esa es nuestra fortaleza”, ha manifestado el primer edil, durante el tradicional encuentro navideño celebrado en el Centro Social Platja Albir, al que han asistido representantes de un centenar de colectivos implantados en la localidad.

“Estamos muy orgullosos de la fortaleza del tejido asociativo, un colectivo formado por 105 asociaciones de toda índole, empresariales, deportivas, sociales, culturales… en las que se integran ciudadanos de diferentes nacionalidades y culturas”, ha declarado Arques.

El movimiento asociativo alfasino es “enriquecedor e integrador” y, por ello, desde el gobierno local se va a seguir apostando por fomentar su implantación. Asociaciones y colectivos canalizan y reivindican, en su papel de interlocutores con la administración, mejoras culturales, sociales, educativas…de forma altruista siempre, en beneficio general del municipio.

“Somos una localidad con una gran riqueza social”, ha señalado Arques, reiterando el compromiso de seguir colaborando como hasta ahora con las asociaciones.

Durante el encuentro, Arques ha anunciado que el próximo 22 de febrero el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi presentará a la ciudadanía todas las actuaciones que se van a ejecutar en el municipio a través de la EDUSI, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de l’Alfàs del Pi, que supondrá una inversión de 10 millones de euros, la mitad de ellos procedentes de los Fondos FEDER europeos. El proyecto se estructura en tres grandes líneas de acción -nuevas tecnologías, sostenibilidad e integración- siendo la salud su eje vertebrador.