MEMBA premia el talento, la creatividad y la excelencia de las emprendedoras de la provincia

MEMBA premia el talento, la creatividad y la excelencia de las emprendedoras de la provincia

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió este pasado fin de semana la celebración de la gala de entrega de los Premios MEMBA 2018, galardones dirigidos a reconocer el talento, la excelencia empresarial, la creatividad y la innovación de las emprendedoras de la provincia de Alicante.

Un evento organizado por la Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa (MEMBA), que ha contado con el respaldo de las concejalías de Igualdad, Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de l’Alfàs.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y su homólogo de Benidorm, Toni Pérez, presidieron la gala, en la que se entregaron cinco premios: Excelencia Empresarial para Verónica Viera Gutiérrez; Joven Emprendedora para Cinthya Thais; Creatividad e Innovación para Medi Mewes; Responsabilidad Social para Úrsula Persona y, por último, Trayectoria Empresarial para Lina Rodríguez Guerrero.

Además, durante la gala se rindió homenaje a ocho mujeres que han destacado en distintos campos, como son Andrea Alonso, sumiller y Nariz de Oro 2010; Rosa Martínez, profesora de danza; Asunción Ruíz, doctora y coordinadora del Hospital Marina Baixa; Cristina Verdú, actriz y cantante; Inma Castellote, escritora; Emma Escobar, marchante de arte y empresaria; Marian Ávila, la primera modelo española con Síndrome de Down, y Cristina Figueira, chef con estrella Michelin del Restaurante El Xato.

La gala, presentada por Mabel Bustos, Angelina Povedano y Mario Alberto Martín, contó con la actuación de las alumnas de la Escuela de Danza Rosa Martínez, dirigidas por Montse Solivelles.

Más de 300 personas llenaron el auditorio de la casa de cultura, destacando la presencia de autoridades políticas, asociaciones de mujeres, empresarias y emprendedoras de toda la provincia de Alicante para acompañar a la directiva de MEMBA, encabezada por su presidenta, María José Tent, en este evento tan especial.

Los Premios MEMBA distinguen a aquellas empresarias y emprendedoras de la provincia que destacan bien por su trayectoria, bien por la excelencia en su ámbito laboral, por la innovación o por haberse posicionado en el mercado, sirviendo de ejemplo para el resto de establecimientos.