Benidorm participa en el VI Foro Internacional de Turismo de Maspalomas Costa Canaria

Los alcaldes de la Alianza de Municipios de Sol y Playa piden mejorar la financiación de los destinos que acogen cada año a millones de turistas

Benidorm participa en el VI Foro Internacional de Turismo de Maspalomas Costa Canaria

Benidorm participó ayer en la jornada inaugural del VI Foro Internacional de Turismo de Maspalomas Costa Canaria, que se celebra en San Bartolomé de Tirajana. El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha sido uno de los ponentes de una mesa redonda sobre Turismo y Globalización en la que también han tomado parte cinco de los municipios que integran la Alianza de Municipios de Sol y Playa (AMT) y que ha sido moderada por el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Junto al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el primer regidor de Adeje, José Miguel Rodríguez; el concejal de Promoción del Turismo, David Miguel Pérez; y el alcalde de Salou, Pere Granados; Toni Pérez ha reclamado una mejora de la financiación de las ciudades turísticas que anualmente reciben y atienden a millones de visitantes.

Esta mesa ha servido para reafirmar la importancia de la AMT, órgano constituido en 2017 y a través del cual los principales municipios de sol y playa del territorio nacional reclaman una financiación acorde a los servicios que prestan y a su aportación a la economía del país.

Además de la infrafinanciación, durante la mesa redonda se han abordado otras cuestiones como el alquiler vacacional y la repercusión e incidencia que pueden tener sobre el turismo las coyunturas políticas.

El programa de la primera jornada del Foro Internacional de Turismo de Maspalomas Costa Canaria también ha dedicado un espacio al tránsito hacia la Inteligencia Turística; una transformación en la que Benidorm es uno de los destinos mejor posicionados, ya que aspira a convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo.