L’Alfàs acoge este sábado la gala de entrega de los Premios MEMBA 2018

L’Alfàs acoge este sábado la gala de entrega de los Premios MEMBA 2018

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge el próximo sábado 15 de diciembre la celebración de la gala de entrega de los Premios MEMBA 2018, galardones dirigidos a reconocer el talento, la excelencia empresarial, la creatividad y la innovación de las emprendedoras de la provincia. Un evento organizado por la Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa (MEMBA), que cuenta con el respaldo de las concejalías de Igualdad, Comercio y Desarrollo Local de l’Alfàs del Pi.

La presidenta de MEMBA, María José Tent, ha anunciado que “en esta segunda edición se han presentado un total de 27 candidaturas de mujeres empresarias de toda la provincia de Alicante, entre las que el jurado ha seleccionado a cinco para entregar los Premios MEMBA 2018”. Se van a repartir 2.000 euros en premios, que corresponden a las categorías de Excelencia Empresarial; Creatividad e Innovación; Trayectoria Profesional; Responsabilidad Social y Joven Emprendedora.

Además, durante el transcurso de la gala, “se rendirá homenaje a ocho mujeres de bandera”, ha subrayado Tent, como son Andrea Alonso, sumiller y Nariz de Oro 2010; Rosa Martínez, profesora de danza; Asunción Ruíz, doctora y coordinadora del Hospital Marina Baixa; Cristina Verdú, actriz y cantante; Inma Castellote, escritora; Emma Escobar, marchante de arte y empresaria; Marian Ávila, la primera modelo española con Síndrome de Down, y Cristina Figueira, chef con estrella Michelin del Restaurante El Xato.

La gala contará con la actuación de las alumnas de la Escuela de Danza Rosa Martínez, dirigidas por Montse Solivelles.

Con estos premios, MEMBA quiere distinguir a aquellas empresarias y emprendedoras de la provincia que destacan, bien por su trayectoria, bien por la excelencia en su ámbito laboral, por la innovación o por haberse posicionado en el mercado, sirviendo de ejemplo para el resto de establecimientos.

Los premios se entregarán el sábado 15 de diciembre, a las 12:30 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Una gala a la que asistirán autoridades políticas, representantes de asociaciones, empresarias, emprendedoras y residentes de toda la provincia de Alicante.

La presidenta de MEMBA ha hecho un llamamiento a la participación. Una gala apta para todos los públicos y con entrada gratuita. “Invitar a toda la ciudadanía a asistir y a arropar como se merecen a estas mujeres empresarias y emprendedoras que son referente”, ha apostillado Tent.