Este fin de semana arranca la XLV Navidades Naúticas de Benidorm con la celebración de regatas en Vela Ligera

La participación alcanza los 300 regatistas en una competición que suma ya 45 ediciones

Este fin de semana arranca la XLV Navidades Naúticas con la celebración de regatas en Vela Ligera

El Club Náutico de Benidorm, en colaboración con la Concejalía de Deportes y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, celebrará por 45 año consecutivo sus Navidades Náuticas que se disputarán en la Bahía de Benidorm este fin de semana, los días 15 y 16 de diciembre; y en enero de 2019, el sábado 12 y el domingo 13.

El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, ha presentado esta mañana el evento junto a Jaime Samper, presidente del Club Náutico, y al coordinador deportivo de la prueba, Rafael Madaleno. Cabrillo ha señalado que este próximo fin de semana se disputará “las regatas de Vela Ligera” y que en enero tendrán lugar “las de Vela Infantil”.

El edil ha recordado que estas regatas son unas “de las más antiguas que se celebran en el calendario” y que se han disputado “durante 45 ediciones ininterrumpidamente”. Arturo Cabrillo también ha precisado que “serán puntuables para la confección de los equipos que representarán a la Comunitat Valenciana en las competiciones nacionales”. Respecto a la participación en la prueba, el responsable municipal de Deportes, ha anunciado que se espera la asistencia de 300 regatistas venidos de “todos los clubes de la Comunitat Valenciana, y de las federaciones murciana, catalana, balear y madrileña”.

Por su parte, Jaime Samper ha destacado que las Navidades Náuticas son “el evento más importante” que organiza el club anualmente y probablemente la única o una de las pocas pruebas “con carácter ‘amateur’ del calendario nacional que lleva 45 años celebrándose de forma ininterrumpida”. Samper ha invitado a residentes y visitantes “a que se acerquen” hasta la bahía para seguir el transcurso de la competición “desde el mirador del Castillo”; al tiempo que ha agradecido su apoyo a las empresas colaboradoras.

El coordinador de la prueba, Rafael Madaleno, ha aclarado que en la regata de este fin de semana sólo tomarán parte las embarcaciones de 420, ya que la competición en Clase Láser ha tenido que posponerse debido a que la reciente celebración del Campeonato de España en Canarias ha imposibilitado este fin de semana “contar con toda la flota”. Madaleno ha indicado que la previsión meteorológica apunta que “habrá viento suficiente y buen tiempo” durante las jornadas de sábado y domingo.

Sobre la competición de Vela Infantil del próximo enero, el coordinador ha señalado que es “puntuable para el Campeonato autonómico”, y en ella tomará parte “la flota de nuestra escuela del Club Náutico, chavales que han salido de la Escuela Municipal de Vela y que ya están navegando y compitiendo a un nivel cada vez mayor”.

El horario de inicio de las pruebas (siempre dependiendo del estado de la mar) se prevé a las 12:00 horas del sábado y a las 11.00 el domingo.