Las Fiestas de La Purísima marcan el arranque del periodo navideño en l’Alfàs del Pi

Las fiestas de La Purísima marcan el arranque del periodo navideño en l’Alfàs del Pi

Marca la tradición que la Navidad, la festividad cristiana que celebra el nacimiento de Jesús, arranca con la celebración de la Inmaculada Concepción, una fecha que en l’Alfàs del Pi se conmemora en las fiestas de La Purísima y que este año tuvieron lugar entre el viernes y el sábado y que volvieron a combinar los eventos lúdicos con los actos religiosos.

El viernes fue un día especialmente dedicado a los más pequeños de la familia. Recién recuperados de la visita de San Nicolás, que dos días antes partía, cargado de naranjas y regalos, hacia Bélgica y Países Bajos, niños y niñas de l’Alfàs pudieron disfrutar de una divertida tarde de teatro infantil en la que, tras la representación de El contes de l’Avia, degustaron una esperadísima chocolatada.

Evidentemente, la fe también estuvo presente el sábado con la vigilia de la Inmaculada Concepción en la Parroquia de San José, un acto que precedió al cierre de ese primer día de festejos a cargo de la orquesta Capital 90 y el DJ Luis Mico.

Los más pequeños volvieron a ser el centro de atención en el arranque de la jornada del sábado, con el mundo infantil que precedió al tradicional pasacalles y a la picaeta popular que cerró la mañana. La jornada vespertina se dedicó especialmente al recogimiento con la celebración de la misa en honor a la Inmaculada Concepción y a la procesión en honor a la misma, tras la que se celebró una espectacular mascletà nocturna y la actuación de DJ R3DER, con la que se dio por cerrada esta edición de las fiestas y, tal y como marca la tradición, se puede considerar ya comenzado el periodo navideño.