Designado el jurado de la segunda edición de los premios de investigación turística “José Miguel Iribas”

La Fundación Frax ha completado la composición del jurado de expertos que valorará los trabajos participantes en la segunda edición del Premio “José Miguel Iribas” al conocimiento turístico, cuya finalidad es reconocer aquellos estudios de investigación que pongan en valor los aspectos positivos del turismo en la economía, la riqueza y la creación de puestos de trabajo, así como en la cultura, el medio ambiente y, en general, en la sociedad.

La lista de expertos está integrada por Fernando Vera Rebollo, catedrático de la Universidad de Alicante; Chelo Arguelles Álvarez, arquitecto; Mariano López, director de la revista “Viajar”, del Grupo Zeta; Ana Larrañaga, directora de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR); Pere Joan Devesa, hotelero y arquitecto; Carla Ferrer Llorca, arquitecta; Ricardo Llácer Bueno, arquitecto; Nueria Montes, licenciada en Derecho y Secretaria General de HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana); Sandra Gaviria, socióloga, y el escritor e historiador Emilio Soler. Preside el jurado Matías Pérez Such, presidente de la Fundación.

JOSÉ MIGUEL IRIBAS

El premio se convoca con periodicidad anual como homenaje al sociólogo y urbanista José Miguel Iribas Sánchez, fallecido en 2015. José Miguel Iribas Sánchez (Gipuzkoa, 1950-Valencia 2015) fue uno de los mejores sociólogos españoles especializado en diagnóstico territorial, urbanístico y turístico. Como integrante del equipo ganador de la Beca March sobre urbanismo y arquitectura para 1972-1973, realizó los primeros estudios urbanos relacionados con las nuevas ciudades turísticas españolas. Fue durante siete años Jefe de Estudios del Ayuntamiento de Benidorm.

Las bases de esta segunda edición del Premio, que se pueden consultar en la página oficial de la Fundación Frax, especifican la dotación económica de los trabajos ganadores, además de diploma acreditativo.

Podrán presentar sus trabajos (inéditos) investigadores, profesionales, estudiantes, etc…, individual o colectivamente, sin más requisitos que ser mayores de edad y tener la nacionalidad española, la de un estado miembro del Espacio Económico Europeo (Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein) o de un estado en el que el español sea lengua oficial. En el caso de colectivos, bastará con que más de la mitad de sus componentes tengan una de las nacionalidades indicadas.

Los trabajos podrán presentarse, vía telemática y bajo pseudónimo, hasta el 31 de enero de 2019, con una extensión máxima de 50 folios, al correo electrónico turismo@fundacionfrax.org.

El autor o autores identificarán a quien corresponde el pseudónimo utilizado mediante carta postal certificada dirigida a Notaría de D. Ramón Rius Mestre. Avda. de Alcoy, 2. Edf. La Gavina, esc. 1ª, 2º. 03503. Benidorm. (Alicante). ESPAÑA. En el sobre deberá figurar la leyenda “Premio José Miguel Iribas”. El notario deberá tener en su poder las identificaciones antes del 15 de febrero de 2019. Los autores podrán remitir la carta con acuse de recibo para tener confirmación de su recepción. Necesariamente contendrá el título del trabajo, el pseudónimo utilizado, el nombre del autor o autores, fotocopia del DNI o pasaporte de todos los autores, domicilio, correo electrónico y número de teléfono.