Más de 600 piezas conforman el Belén de ‘La Barqueta’

Desde 2009 se puede visitar en la sede de la asociación de Tomás Ortuño

Más de 600 piezas conforman el Belén de ‘La Barqueta’ que se puede visitar desde hoy

La Reina Infantil de les Festes Majors Patronals 2018 de Benidorm, Anna Calbo, ha sido la encargada de iluminar el Belén de la Associació Cultural Recreativa ‘La Barqueta’ que se ha inaugurado, como es tradicional, el pasado sábado 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

Han acompañado a la Reina Infantil el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles y representantes de los distintos grupos municipales; la Reina Mayor, Fátima Carrobles y los recientemente nombrados presidentes de la Comissió y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Roberto Carretero y Coly Pérez. Tampoco ha faltado al acontecimiento el presidente a perpetuidad de la Comissió y de ‘La Barqueta’, Paco Rosera.

El Belén de ‘La Barqueta’ se montó por primera vez en 1980. Los primeros años en la Iglesia Parroquial de Sant Jaume y Santa Anna, posteriormente en el mercado municipal y desde 2009, en la sede de la entidad de la calle Tomás Ortuño. Más de 600 piezas configuran una composición única, algunas de ellas, como refiere Paco Rosera, “tienen medio siglo de vida”.

El Belén está formado por más de 20 escenas donde se pueden contemplar los obradores inspirados por la tradición navideña. En el centro, el pesebre y sobrevolándolo todo, un ángel animado. El nacimiento de ‘La Barqueta’, que en esta primera jornada ha visto cómo sus locales se han quedado pequeños ante la gran afluencia de público, permanecerá abierto hasta el 5 de enero, en horario de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 por la tarde.