Altea albergará el primer concierto de la gira ADDA Simfònica

Josep Vicent, el Alcalde y el edil de Cultura de Altea presentan el concierto “de las grandes sinfonías” que tendrá lugar en Palau Altea el próximo 16 de diciembre.

 El próximo domingo 16 de diciembre, a las 19:00h en Palau Altea, tendrá lugar el primer concierto de la orquesta ADDA Simfònica fuera del auditorio de la Diputación. El concierto “de las grandes sinfonías”  llega a Altea de la mano de su director titular,  Josep Vicent. Así lo han dado a conocer el Alcalde de Altea, Jaume Llinares y el edil de Cultura, Diego Zaragozí, quienes acompañados del creador del proyecto han ofrecido los detalles de la puesta en escena de la Sinfonía nº5 de Beethoven y la Sinfonía nº4 de Tchaikovsky. “Ésta va a ser una gran oportunidad para escuchar un concierto único, en el que se van a interpretar dos grandes sinfonías con el toque personal de un gran músico y director como Josep Vicent”; declaraba el primer edil alteano.

En palabras de Jaume Llinares, “es una suerte poder contar en Altea con la actuación de nuestro artista internacional más destacado, como es Josep Vicent. Se han unido muchas voluntades que nos han llevado a que hoy estemos presentando este concierto en Altea; la buena relación con la Diputación de Alicante y su diputado de Cultura, la excelente relación con la dirección del ADDA y la intención de que esta orquesta sea de toda la Provincia”.

“En poco tiempo Josep Vicent ha conseguido situar al ADDA en primera línea de los auditorios internacionales. No es fácil, pero él tiene mucha experiencia y es un director muy reconocido”; comenta el Alcalde, quien reconoce que “es un orgullo que el primer concierto de este ciclo de ADDA Simfònica fuera del ADDA sea en Altea”. “Teníamos muchas ganas de contar con una actuación de Josep Vicent en Altea y éste va  a ser un concierto irrepetible”. Concluye el Alcalde, no sin antes agradecer a Josep Vicent y a la institución provincial el que hayan hecho posible el poder disfrutar en Altea del proyecto ADDA Simfònica.

Más de 80 músicos de primerísimo nivel estarán el próximo 16 de diciembre sobre el escenario de Palau Altea interpretando la Quinta Sinfonía de Beethoven y la Sinfonía nº 4 de Tchaikovsky; dos de las grandes sinfonías de todos los tiempos, dirigidas por el alteano Josep Vicent.

Como ha explicado el propio director, la puesta en marcha del proyecto ADDA Simfònica “ha sido un proceso lardo de tres años de construcción y al final, en unas audiciones públicas que tuvieron lugar el pasado mes de junio, con más de 1.600 candidatos para 43 plazas se hace realidad el proyecto. Es un auténtico Rolls-Royce. La cuestión es si yo voy a poder estar a la altura de este instrumento tan potente”.

“El AADA tiene 1.000 abonados todo el año y además de la programación con la que se ha de dotar al auditorio, están los 18 conciertos programados por la Provincia, siendo Altea el primero por distintos motivos. Además de que soy de aquí, Palau Altea es un gran auditorio y también porque hay muchos melómanos”;  ha apuntado Josep Vicent respecto a la actividad prevista  para ADDA Simfònica. Según el director “en el proceso de construcción de la gira por la provincia ha sido básico valorar el lugar donde íbamos y también que hubiese afinidad con medios de comunicación y también con la política cultural de cada lugar para asegurar que el concierto sea un éxito y en Altea lo será”.

“Es un programa de las grandes obras, la sinfonía 5ª fue por ejemplo la elegida por la Filarmónica de Nueva York para su arranque. Ambas sinfonías están llenas de material sonoro ligado a la historia del ser humano, más allá de que sean de Beethoven y Tchaikovsky, son sinfonías que son de todos y por eso las hemos elegido”. Apunta Josep Vicent, quien se ha manifestado sentirse feliz y ha agradecido al Alcalde de Altea y al edil de Cultura la posibilidad de ofrecer este primer concierto de la gira del ADDA Simfònica en Altea.

Por su parte, el edil de Cultura, Diego Zaragozí declaraba ser éste un concierto muy deseado. “Desde que este proyecto de la gran orquesta de Alicante comenzó a gestarse desde Altea quisimos ser sede de sus conciertos y ahora podemos presentar este primer concierto de la gira”; apostilla Zaragozí. El edil de Cultura ha subrayado la “complicidad con la que ha trabajado Ayuntamiento, Josep Vicent y Diputado de Cultura, Cesar Augusto Asencio, que han hecho sencillo el trámite de traer hasta Altea este concierto de ADDA Simfònica”.

El edil ha tenido también palabras de agradecimiento para Palau Altea, que con poco tiempo de antelación ha dado cabida a este concierto en sus instalaciones. Finalmente Diego Zaragozí ha invitado a alteanos y residentes en la Comarca a que no se pierdan este gran concierto porque será irrepetible.