Los errores de cara a la portería le cuestan el partido al BM Benidorm en la cancha del Anaitasuna

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto

El Club Balonmano Benidorm se ve superado en la segunda parte y deja pasar una oportunidad de sacar algo positivo a domicilio ante un Helvetia Anaitasuna muy serio que se lleva el partido por un excesivo 29 a 20.

La primera parte resultaba muy equilibrada, con un juego donde se imponían las defensas de los dos equipos. Los navarros conseguían una ligera ventaja al inicio para ponerse 4 a 1, pero pronto se recuperaban los nuestros y volvían a equilibrar el marcador, incluso llegaban a ponerse tres goles arriba en el ecuador del primer acto.

Los locales se rehacían y el choque volvía a igualarse, y no era hasta el tramo final cuando los locales lograban abrir un poco de brecha para irse al descanso con un 14 a 12 a su favor.

En el inicio de la segunda parte, parecía que las cosas seguirían igual de apretadas por lo visto en los primeros minutos, pero pronto emergería la figura del portero local, que unas veces por aciertos propios, y otras por precipitación de los nuestros, sería fundamental para que conseguir un 5 a 0 de parcial, y que con un 20 a 13 la misión fuera más que complicada.

El tiempo iba transcurriendo y los locales administraron su ventaja con inteligencia para llegar al final del partido con un 29 a 20 a su favor. Excesivo castigo para unos malos minutos.

No queda otra que recuperarse con celeridad, ya que este próximo martes se disputa la decimotercera jornada en el Palau d’Esports a las 19:00 horas y con la visita del Ademar León.

Ficha técnica:

29 – Helvetia Anaitasuna: Bols (Salazar); Gastón (2), Bazán (1), Méndez (3), Pujol, Chocarro (6), Ceretta; Nantes (3), Ugarte (2), Vaquer (8, 2p), Goñi (1), Krsmancic, Meoki (2) y Etxeberria (1).

20 – Balonmano Benidorm: Leo Tercariol; Porras (2), Simonet (2), Pabán (4), Dapiran (4), Cabanas (2, 1p), Skillhammar (1); Revin, Carlos Grau, Calderón, Rivero (3), Robles (1) y Marchán (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 5-8, 8-9, 12-11, 14-12 (descanso). 16-13, 19-13, 21-16, 23-18, 26-18, 29-20.

Árbitros: Rodríguez y Rosendo. Mostraron tarjeta roja al jugador local Bazán (m.41). Excluyeron dos minutos a Ceretta y Nantes, del Anaitasuna, y a Simonet, Pabán, Dapiran y Cabanas, del Benidorm.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Asobal. Pabellón Anaitasuna, 1.800 espectadores.