El pleno municipal acepta la concesión de una parcela en primera línea de Levante para hacer un jardín público y un Aula del Mar

Costas ha planteado esta concesión por 15 años, prorrogable otros 15, a coste cero para el Ayuntamiento

El pleno acepta la concesión de una parcela en primera línea de Levante para hacer un jardín público y un Aula del Mar

El pleno de la corporación ha aprobado por amplia mayoría en sesión extraordinaria aceptar la concesión estatal de una parcela ubicada en la primera línea de la playa de Levante, en la que se ha proyectado la construcción de un jardín público y un Aula del Mar desde los que dar a conocer y difundir el pasado marinero de Benidorm. La propuesta firmada por el alcalde, Toni Pérez, y la concejala de Patrimonio General, Lourdes Caselles, llega después de que el pasado 16 de noviembre la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar comunicara al Ayuntamiento los términos de esa concesión, solicitada por acuerdo municipal en diciembre de 2017.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento disponía de “diez días hábiles” para aceptar esta concesión, fijada por Costas “en 15 años, con posibilidad de prórroga de otros 15, y con coste cero” para las arcas municipales.

Este asunto se ha abordado hoy en un pleno extraordinario debido a que la propuesta planteada por el gobierno como despacho extraordinario en la sesión ordinaria del pasado lunes no superara la urgencia debido a la abstención de los grupos de la oposición.

Una vez se formalice esta concesión, el Ayuntamiento estará en disposición de levantar en esa parcela –ubicada en la avenida de Madrid, 35- un jardín público y un Aula del Mar siguiendo el proyecto elaborado por un arquitecto municipal y que se remitió a Costas junto con la solicitud de concesión.

El alcalde ha expresado que “este espacio quedará para el uso y disfrute público gratuito”, y ha recordado que el proyecto de jardín público y Aula del Mar sigue estando a disposición de todos los miembros de la corporación en el departamento correspondiente como “lo ha estado en el último año”.