Mónica Oltra visita La Vila Joiosa y destaca la importante labor de los servicios sociales municipales

La Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana ha agradecido el impulso a esta área por parte del Ayuntamiento y ha recalcado la gran labor desarrollada en Dependencia

La Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas visitó en la mañana de ayer La Vila Joiosa en una jornada en la que ha mantenido diversas reuniones de trabajo y ha visitado el Centro de Atención Temprana y estimulación precoz (CDIAT).

Oltra ha destacado el impulso del Ayuntamiento de La Vila Joiosa a la Concejalía de Bienestar Social “se ha pasado de 3 profesionales a 12, de tener un profesional cada 12.000 habitantes, a uno cada 2.600. El Ayuntamiento ha pasado de los 175.000€ que se destinaban cuando llegaron a más de 400.000€ lo que ha permitido ampliar la plantilla y también los programas”. Además, ha destacado el aumento de profesionales que atienden temas sociales en la comarca desde que comenzó el Gobierno del Botánico, de 15 que había en el 2015 a los 80 actuales.

La vicepresidenta ha remarcado también el importante trabajo en Dependencia que se está haciendo desde la Generalitat y desde la Vila Joiosa donde se han valorado el 76% de los expedientes. “Nuestro objetivo era cumplir la Ley de Dependencia y la Vila es un ejemplo de ello con 38 personas ya han conseguido una resolución dentro de los plazos que marca la ley”, ha concluido Mónica Oltra.

Por su parte el alcalde de la localidad, Andreu Verdú, ha agradecido a Mónica Oltra “su sensibilidad con el pueblo de la Vila que es la segunda vez que lo visita, y la labor realizada para aumentar las plazas en el CDIAT”.

La visita a la localidad ha comenzado con la firma en el libro de honor del Ayuntamiento por parte de la vicepresidenta para después mantener una reunión de trabajo con el alcalde, Andreu Verdú, y la Corporación Municipal.

Tras este encuentro, se ha desplazado al Llar del Pensionista donde ha mantenido un encuentro con el equipo de Bienestar Social. En él se ha solicitado la puesta en marcha de la Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunidad Valenciana para la que se ha adaptado el departamento. “La nueva ley da más estabilidad, pues refuerza al personal que es la clave para el desarrollo de los servicios sociales”, ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Bienestar Social.