La Concejalía de Infraestructuras de Altea mejora siete parques infantiles

La Concejalía de Infraestructuras de Altea, encabezada por Roque Ferrer, ha anunciado que el próximo lunes, 26 de noviembre, se iniciarán una serie de obras para adecuar y mejorar el estado de siete parques infantiles del municipio.

Como ha informado el concejal, ‘’el uso de algunos parques quedará temporalmente condicionado por estas obras, y ya se han señalizado con el fin de advertir a los usuarios de que temporalmente no estarán abiertos al público’’.

Los parques que se cerrarán para acometer actuaciones de mejora son los de las calles: Marina Baixa, Sant Xotxim, Sant Francesc. Y los parques de Villa Gadea y las calles Autonomia y Camp Preciós quedarán parcialmente cerrados.

El presupuesto de estas actuación es de más de 45.761 euros, que una parte sufraga la Diputación de Alicante a través de una subvención nominativa, ‘’que no hemos solicitado porque el Ayuntamiento dispone de una partida presupuestaria con recursos suficientes para desarrollarla, pero la aceptamos y destinaremos estos recursos a otras cuestiones de infraestructuras que también sirven para la mejora de nuestro municipio’’, explicaba el concejal. La actuación se complementará con la intervención de la Empresa Pública, a través de su encomienda de mantenimiento de parques infantiles y jardines, que mejorará el estado del mobiliario y jardinería del entorno de los parques.

El objetivo de las obras, como ha informado el concejal es ‘’mejorar el estado de conservación de las zonas de juego infantiles más deterioradas y adecuarlas a las directrices europeas de equipamiento y seguridad, instalando los revestimientos idóneos de las superficies con materiales absorbentes de impactos’’. Se estima que el plazo de ejecución de las obras sea de dos semanas, aproximadamente.

Ferrer ha concretado las actuaciones que se llevarán a cabo en cada parque:

En el parque de la calle Autonomía, en la zona de Garganes, se sustituirán y ampliarán las zonas de pavimento de caucho elástico de seguridad. También se realizará un tratamiento para la madera de los juegos infantiles.

En la calle Camp Preciós, en el Pla de Castell, se crearán áreas de pavimento de seguridad elástico en la zona ajardinada, donde actualmente no existe. Además, se sustituirá la fuente existente y se tratará la madera de los juegos infantiles.

En la calle Marina Baixa y también en la zona de Garganes, se rehará el pavimento elástico deteriorado y se sustituirán las baldosas por pavimento elástico continuo de seguridad, con lo que se conseguirá mayor durabilidad y salubridad en las zonas de juego.

El parque de la calle Sant Xotxim contará con la renovación de todo el pavimento elástico de seguridad, así como el deteriorado del de la calle Sant Francesc. Además, en este último se instalará una puerta, con cierre automático, en la valla perimetral y se mejorará el acceso y se creará una rampa para resolver la accesibilidad.

Finalmente, en los parques de Villa Gadea se tratará la madera de los juegos infantiles mediante barnizado y se sustituirán los juegos más deteriorados.

El concejal se mostraba muy satisfecho por la puesta en marcha de este plan de actuación para mejorar los parques infantiles de Altea. Estas obras se suman a otras actuaciones de adecuación realizadas en áreas infantiles de los colegios del municipio por la concejalía de Infraestructuras.