El Pleno de Villajoyosa aprueba el último trámite para la puesta en marcha del Plan Especial del Casco Antiguo

El Pleno ordinario de noviembre del Ayuntamiento de La Vila Joiosa aprobó ayer, con el voto en contra de Compromís, el Informe de Sostenibilidad Económica del Plan Especial de Protección y Conservación de la Ciudad Histórica y su anexo complementario tras ser desestimadas parte de las alegaciones presentadas por la Asociación del Casco Antiguo. El Consistorio remitirá este documento a la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del territorio, para aprobar de forma definitiva el Plan Especial de Protección y Conservación de la Ciudad Histórica de la Vila Joiosa.

El pleno ha aprobado también, con la abstención de Ciudadanos, la propuesta de Compromís de pedir un informe a la Policía Local para la restructuración del tráfico de las calles adyacentes a la calle Cervantes para mejorar la salida hacia Alicante. Con esta propuesta el tráfico se ordenaría de la siguiente forma: el acceso a la calle Gabriel Miró se haría desde la calle Maestro Pons y el de la calle Quintana desde Jaime I y se dejaría el otro acceso solo como salida a Cervantes y finalmente el acceso a Jaime I creando un carril nuevo de acceso desde Cervantes o mediante un semáforo.

El alcalde ha informado en la sesión plenaria una reestructuración dentro del equipo de gobierno. El área de Personal, que dirigía Joan Lloret, pasa ahora a manos del alcalde, Andreu Verdú, y Lloret adquiere Participación Ciudadana, hasta ahora gestionada por Pilar Baigorri. Marta Sellés, ha sido nombrada primera teniente de alcalde.

Todos los grupos políticos han aprobado una moción por la eliminación de la violencia contra la mujer en la que se insta al Gobierno a legislar incluyendo como violencia machista todas las violencias contra la mujer incluidas en el Convenio de Estambul. El Consistorio se ha comprometido a tener como prioridad la prevención de la violencia machista, ha declarado el municipio espacio contra la trata de personas y se adherirá al Manifiesto del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista.