El Alcalde de Benidorm participa en la Asamblea de la Red Española de Ciudades Inteligentes

El alcalde participa en la Asamblea de la Red Española de Ciudades Inteligentes

El Alcalde, Toni Pérez, ha participado hoy en la Asamblea Ordinaria de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) que se ha celebrado en l’Hospitalet del Llobregat y en la que, entre otras cuestiones, se ha informado a los miembros de este organismo del seguimiento del convenio de colaboración suscrito en diciembre de 2017 con la entidad pública Red.es para la contratación de una oficina técnica que facilite a los municipios compartir conocimientos y experiencias, coordinar esfuerzos e iniciativas, y desarrollar los conceptos de ciudad y territorio inteligente.

En la misma reunión también se ha aprobado el presupuesto de RECI y se ha dado cuenta de la incorporación de nuevos socios y de ‘Municipios Amigos’.

Benidorm forma parte de la RECI desde mayo de 2016, órgano que integran 83 municipios y que preside la alcaldesa de l’Hospitalet del Llobregat, Núria Marín. Dentro de este organismo, Benidorm codirige junto a Palma de Mallorca el grupo de trabajo sobre Destinos Turísticos Inteligentes (DTI’s). Una acción que desarrolla en paralelo a su agenda para convertirse en el primer destino turístico inteligente certificado del mundo en base a la norma UNE 178501 de Sistema de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes.