El Ayuntamiento de Altea informa del plan de compra de vivienda de la Generalitat Valenciana para destinarlo a alquiler social

Las personas interesadas en ofertar un inmueble lo podrán hacer hasta el próximo 22 de noviembre.

La concejala de Urbanismo, Imma Orozco, ha informado de que la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha un programa para incrementar el parque público de viviendas destinadas a alquileres sociales en edificios plurifamiliares. A través de esta iniciativa, cualquier persona que tenga interés en vender un inmueble que reúna las condiciones establecidas por la Conselleria puede hacer la solicitud hasta el próximo día 22 de noviembre, tanto por correo postal como presencialmente en el Servicio Territorial o en la propia Dirección General de Vivienda.

La vivienda debe cumplir ciertas condiciones, como tener la cédula de habitabilidad, estar al corriente del pago de la comunidad y el IBI o que el edificio tenga ascensor. En la documentación aportada se deberá facilitar tanto la documentación que acredite el cumplimiento de esas condiciones como la oferta económica, que deberá hacerse de acuerdo con el pliego de condiciones redactado por la Conselleria y que se puede consultar en www.comprahabitatge.gva.es.

La responsable de Urbanismo explica que “es importante recalcar que las personas interesadas en ofertar un inmueble pueden presentar la documentación de que disponen hasta el día 22 y preparar la que les falte para el momento en que la Conselleria les notifique que la propuesta está incompleta y hay que subsanarla”.

Las propuestas seleccionadas serán las que obtengan más puntuación aplicando los criterios de adjudicación que tienen en cuenta tanto la oferta económica como la demanda existente en el municipio o la localización respecto de ciertos servicios.

Orozco ha querido destacar “la importancia de esta iniciativa, que en nuestro caso se demuestra necesaria por los altos precios del alquiler en nuestro pueblo y que dificulta el acceso a la vivienda digna de muchas familias, situación que acertadamente quiere paliar la Generalitat Valenciana”. Además, concluye, “puede ser una oportunidad para propietarios que desean vender una vivienda pero tienen dificultades para colocarla en el mercado”.

Por último, la responsable de Urbanismo ha informado de que, además de la web www.comprahabitatge.gva.es , las personas que lo necesitan pueden obtener más información en la OAC (Oficina de Atención a la Ciudadanía).