Coordinadora Estatal para la Defensa de las Pensiones de Benidorm: “Lo que buscan es privatizar las pensiones”

Coord. Estatal Defensa de Pensiones de Benidorm: lo que buscan es privatizar las pensiones

En España, son varias las organizaciones o asociaciones de jubilados que están reivindicando lo que, en su opinión, les corresponde. Una de ellas es la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, creada en Galicia en el 2016 y que representan en Benidorm, entre otros, Norma Echarte y José Mari García, quienes han visitado los estudios de Gestiona Radio.

En su opinión, “el problema en España ha sido la reforma laboral” de los años 2011 y 2013, la cual “fue muy drástica” y que en el fondo lo que pretende es “privatizar las pensiones”, y ponen como ejemplo la publicidad que hacen varios bancos españoles en los que invitan a sus clientes a “que te hagas un plan de pensiones”, esto dentro de un entramado elaborado.

Por ello, solicitan, por un lado, la eliminación de las modificaciones de esa Ley “porque va en contra de los trabajadores y de los derechos adquiridos” y por el otro que “que el gobierno no deje deteriorar más los planes de pensión pública” y le den rango constitucional.

Bajo el lema “Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden” prometen seguir exigiendo lo que se han ganado, ya que creen que “es el momento de unir fuerzas”.