La X edición de ‘Con G de Tapas’ reparte 9.150 tapas

La Vila Joiosa ha puesto punto y final a la X edición de ‘Con G de Tapas’ con un total de 9.150 tapas vendidas durante el evento, el cual ha obtenido una recaudación aproximada de 22.875 euros.

Esta nueva edición de ‘Con G de tapas’, que tuvo lugar entre el 26 de octubre y el 4 de noviembre, ha contado con la participación de 17 establecimientos, que han competido por demostrar cuál de ellos obtendrá el premio a la mejor tapa. No obstante, han sido los participantes, mediante su voto en la web-app de AVEA, quienes han seleccionado a los ganadores de esta edición.

El premio a la mejor tapa 2018 ha sido para el Pintxo Amelia, que se ha servido durante estos días en la Cafetería Bar Lara. Asimismo, dentro de la clasificación de ganadores, le siguen, en segundo lugar, la Hamburguesa Angus con mayonesa de queso manchego, de Wall Street; y La fantasía de la Taverneta, de La Taverneta del Gos, en tercer puesto.

En cuanto al premio a la mejor tapa de pescado 2018 hay un empate entre Gambas en crocanti de Salsa BBC sobre patata caramelizada con alioli de membrillo, servida en Los Serrano; y Amor Varader, servida en el Chiringuito Nuevo Varadero.

La ganadora del concurso de la mejor fotografía de la tapa en Facebook ha sido Mayes Llorens. Los sorteos, entre los participantes de G de Tapas en las votaciones a la mejor tapa y a la mejor tapa de pescado de la Lonja de la Vila, se revelarán más adelante.

“Ha sido un placer volver a contar con el apoyo de AVEA dentro de la organización de este evento y, además, resulta agradable ver la gran acogida y la participación en el concurso por parte de la ciudadanía”, ha explicado Marta Sellés, concejala de Fomento Económico de la Vila Joiosa.

Parte de los fondos recaudados durante la celebración de este evento son destinados a cubrir gastos de las fiestas de los reyes de Moros y Cristianos este año. Además, ‘Con G de Tapas’ realiza, como es habitual una donación a una ONG local.