Fátima Carrobles y Anna Calbo encienden la Fiesta en Benidorm

Encendido de la iluminación de fiestas en Martínez Alejos.

Con la calle abarrotada de vecinos y visitantes, las reinas Mayor e Infantil de las Festes Majors Patronals de Benidorm, Fátima Carrobles y Anna Calbo, al unísono han coreado el esperado “Señor electricista puede comenzar el alumbrado artístico” mientras pulsaban el interruptor que ha iluminado el escenario y la calle Martínez Alejos en su confluencia con Gambo.

En el acto, inicio informal de las fiestas de Benidorm, han participado, además de a las reinas, el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; y los compañeros de corporación José Ramón González de Zárate, Lourdes Caselles y Arturo Cabrillo. También han estado presentes los presidentes de la Comissió de Festes Majors Patronals 2018, Paco Marín; y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Dani Luque.

Tras el iluminación de las calles, al ritmo de ‘xirimita i tabal’, reinas y damas y mayorales se han dirigido al Porrat de la Vía Emilio Ortuño para inaugurarlo oficialmente y, como no, degustar unos churros con chocolate caliente. Posteriormente se han trasladado al recinto ferial. Los actos que preceden al comienzo oficial de las fiestas continuarán esta noche con la Entrada de Penyes que recorrerá el centro de la ciudad desde la calle Ruzafa hasta Martínez Alejos. Las peñas de Benidorm, uno de los colectivos festeros más importantes de la provincia, reúnen a 4.255 peñistas, pertenecientes a las 210 entidades que conforman la Associació de Penyes. Además, en la ciudad hay 16 peñas no asociadas.

Las fiestas darán comienzo oficialmente mañana, a partir del mediodía, con el volteo general de campanas de la Iglesia Parroquial de Sant Jaume y Santa Anna. El programa completo de las Festes Majors Patronals de Benidorm puede consultarse en línea desde el Portal del Ciudadano del Ayuntamiento de Benidorm: https://benidorm.org/es/evento/fiestas-mayores-patronales-2018.