Benidorm espera que sus fiestas sean reconocidas de interés autonómico

Benidorm espera que sus fiestas sean reconocidas de interés autonómico

El Alcalde de Benidorm, tras la espectacular mascletà ‘piro-digital’ de este mediodía que ha disparado Pirotécnia Ricasa, ha lanzado un mensaje de felicitación a todo el pueblo de Benidorm por la celebración de sus Festes Majors Patronals.

Miles de personas no han querido perderse hoy el espectáculo y se han agolpado en las zonas preparadas al efecto por el dispositivo de seguridad en el entorno de la avenida Rey Jaime I. Siete minutos intensos de pólvora y sonido que han finalizado con el aplauso y felicitación de los asistentes.

Entre el público y junto a los miembros de la Corporación, se encontraban los diputados autonómicos Isabel Bonig (Síndica popular) y Manuel Pérez Fenoll que han querido acompañar al pueblo de Benidorm en los diferentes actos celebrados esta mañana, en el día grande de las Fiestas Mayores Patronales. En atención a los medios, el alcalde ha trasladado que “tan solo por lo vivido en estos dos primeros días de festejos queda patente la potencia de nuestras Fiestas Mayores, su atractivo y su repercusión, argumentos más que suficientes para avalar el trabajo realizado desde el Ayuntamiento, las entidades festeras y la sociedad civil para que nuestras Fiestas Patronales sean declaradas de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana. Toni Pérez se ha mostrado convencido de que “el trabajo realizado en los últimos meses dará sus frutos y seguro que más pronto que tarde obtendremos ese nuevo reconocimiento”.

La Declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, es una distinción de caráter honorífico y de prestigio. Esta petición, aprobada por el ayuntamiento en Pleno el pasado mes de junio, se une a los trabajos iniciados por la Asociación Recreativa ‘La Barqueta’ para que la escenificación del Hallazgo sea reconocida de Interés Turístico Nacional.