El BM Benidorm recibe esta tarde en el Palau l´Illa al BM Sinfín

Previa BM Benidorm · Nueva cita en el Palau recibiendo al DS Blendio Sinfín

El Club balonmano Benidorm tiene un nuevo partido en casa tras recibir la semana pasada al Bidasoa Irún. Esta vez toca contra el equipo santanderino del DS Blendio Sinfín. El partido se ha adelantado al viernes a las 19:00 horas debido al inicio de las Fiestas Patronales de Benidorm con la intención de que no se solape con ningún acto.

El equipo visitante ascendió este pasado verano y de momento está teniendo un buen papel, sacando los puntos en los partidos importantes de su calendario, haciéndose fuertes en su pista y dando batalla a domicilio, donde solo han conseguido un empate. Entre sus jugadores destacados esta Jorge Filipe Da Silva, que con su lanzamiento exterior y sus 48 dianas se encuentra como tercer máximo anotador de la categoría, pero que es seria duda para el partido tras una posible fractura en un dedo de su mano de lanzamiento. También están destacando unos viejos conocidos de la afición local, Ander Torrico y Nacho Vallés, que manejan la primera línea, y están anotando bastantes goles con sus penetraciones.

En el histórico de enfrentamientos el Balonmano Benidorm tiene un dos a cero a su favor, tras los triunfos conseguidos en la temporada 2015/2016 y 2016/2017, pero siempre en partidos muy disputados y que no se decidían hasta el tramo final.

José Antonio Calderón, que estuvo cedido al Sinfín en el tramo final de la pasada temporada, comentaba que “va a ser un partido, como todos los de esta liga, muy complicado. Ellos van a venir con ganas y están en buena dinámica. Se han reforzado en lanzamiento exterior y Ander les está aportando frescura. El equipo mantiene la misma dinámica que la pasada temporada y están muy fuertes defensivamente”.

Por su parte, el míster del Benidorm, Zupo Equisoain decía que “estamos obligados a ganar al Sinfín, jugamos en casa ya hay que sacar los dos puntos. Hay que seguir en la línea que llevábamos antes del partido contra Bidasoa. Sinfín es un equipo con el que no puedes relajarte y hay que salir al 200% y jugar a nuestro balonmano”.

Recordar que el partido será hoy viernes a las 19:00 horas en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm y contará con la dirección de los colegiados andaluces Macías de Paz y Ruíz Vergara.