La Policía Nacional refuerza la seguridad en la ciudad de Benidorm con dispositivos especiales en las principales zonas de ocio

Impedir el tráfico de drogas o prevenir la comisión de hurtos y robos son algunos de los objetivos de los operativos llevados a cabo

  • En el último dispositivo especial de prevención participaron efectivos de los Guías Caninos, Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), siendo apoyados por efectivos de las distintas brigadas de Policía Judicial, Extranjería y Fronteras y Policía Científica

  • En el operativo se identificaron a más de un centenar de personas y se inspeccionaron tres locales de ocio

  • Cinco personas resultaron detenidas por diferentes hechos delictivos

03-noviembre-2018.- La Policía Nacional ha reforzado la seguridad en la ciudad de Benidorm estableciendo diferentes operativos especiales en las principales zonas de ocio. Impedir el tráfico de drogas, prevenir la comisión de hurtos y robos a turistas, evitar reyertas durante las madrugadas o detectar personas que se pudieran encontrar en situación irregular en nuestro país o tuvieran en vigor alguna orden de detención, son algunos de los objetivos de estos dispositivos especiales de seguridad.

En el último operativo participaron más de 40 agentes de la Comisaría de Benidorm y fue llevado a cabo en las diferentes zonas de ocio nocturno durante los días 24 y 25 de octubre.

En el operativo se realizaron patrullajes por la vía pública para garantizar el bienestar de los ciudadanos y evitar así posibles reyertas durante las madrugadas, hurtos y robos violentos a turistas o detectar personas que se pudieran encontrar en situación irregular en España o tuvieran en vigor alguna orden de detención.

Simultáneamente y en lugares de mayor afluencia de personas, se llevaron a cabo tres inspecciones en diferentes locales de ocio para prevenir la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, con resultado de más de 20 actas por tenencia de este tipo de sustancias.

En el operativo se identificaron a más de un centenar de personas, siendo cinco de ellas detenidas. Dos de los detenidos se encontraban de manera irregular en España, otro fue detenido por un delito de hurto, mientras a otro le constaba en vigor dos órdenes de detención y personación en dos juzgados diferentes. El último estaba encartado en una investigación de la Policía Judicial de Benidorm por un delito de estafa.

Plan Turismo Seguro

La Dirección General de la Policía está potenciando a nivel nacional los diferentes aspectos que engloban el Plan Turismo Seguro. Desde las diferentes plantillas de la Policía Nacional que conforman la provincia de Alicante se están desarrollando diferentes dispositivos contenidos en dicho plan para combatir de una manera más efectiva contra los principales delitos que sufren los turistas, tanto con refuerzos de personal en las zonas de ocio, como dando charlas y repartiendo trípticos para alertar al sector turístico desde la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaria Provincial de Alicante.