La Concejala de Bienestar Social inaugura el XIV Congreso de Asociaciones de Mayores ‘Ciudad de Benidorm’

Esta edición aborda la creación de una Red Pública de Viviendas para Mayores y la Responsabilidad Social Compartida

La concejala de Bienestar Social inaugura el XIV Congreso de Asociaciones de Mayores ‘Ciudad de Benidorm’

La Concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca, inauguró en la mañana de ayer el XIV Congreso de Asociaciones de Mayores ‘Ciudad de Benidorm’, organizado por el Grupo de Mayores de Telefónica y que se celebra en el hotel Palm Beach. Una edición en la que los participantes hablarán sobre la Responsabilidad Social Compartida de mayores, empresa y administraciones públicas, propondrán la creación de una Red Pública de Viviendas para Mayores.

Además de Llorca, en la apertura del congreso han participado el presidente nacional de Mayores de Telefónica, Luis Álvarez; y Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.

La responsable de Bienestar Social ha agradecido a los organizadores que una vez más opten por Benidorm para celebrar este congreso, en el que se dan cita más de 300 personas que durante varios días debatirán sobre Responsabilidad Social Compartida y disfrutarán de actividades paralelas en la ciudad.

Llorca ha destacado que este congreso sirve para “abrir espacios para la reflexión y para buscar la manera de mejorar la calidad de vida de las personas que lo dieron todo durante su actividad laboral, y que todavía hoy pueden seguir aportando su valía, su experiencia y su talento a esta sociedad”.

Asimismo, ha añadido que la sociedad “debe atender” las “demandas y necesidades” de este colectivo; y ha incidido en que “la Responsabilidad Social Compartida” en la que se centra el congreso “debe traducirse en acciones concretas a favor de las personas mayores y de las personas dependientes, acciones en las que también estamos implicados en el Ayuntamiento de Benidorm.