La Clau y L’Os vencedores en los concursos de playbaks y paellas de l´Alfàs

La Clau y L’Os vencedores en los concursos de playbaks y paellas

La Penya La Clau ganó el concurso de playbacks celebrado ayer domingo en la carpa municipal de l’Alfàs del Pi, un evento que congregó a cerca de dos mil personas para disfrutar de uno de los actos más divertidos previos al inicio de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto.

‘Eloise’, de Tino Casal, fue la canción elegida por La Clau para participar en el concurso, con una cuidada puesta en escena y el estreno de un vídeo musical en el que los miembros de la peña se ponen en la piel del cantante y su banda. De este modo, La Clau se embolsa los 400 euros del primer premio del concurso convocado por la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert.

En total, la asociación ha repartido más de mil euros en premios. Así las cosas, la peña Bufats a mitjanit se alzó con el segundo premio, dotado con 300 euros; Els Enserrisiats quedaron terceros y se embolsaron 200 euros; el cuarto premio -100 euros- recayó en Els Barrufets y, finalmente, la peña L’Os ganó el quinto premio, dotado con 50 euros. El jurado valoró aspectos como el vestuario, la coreografía, la originalidad y la coordinación musical a la hora de fallar los premios.

El concurso de playbacks contó este año con la participación de 16 peñas. Además, La Clau, Guirigall, Xirinxina y Barraka Foska participaron también con playbacks infantiles, a los que hay que sumar las propuestas musicales de las reinas y damas 2017-2018.

En cuanto al concurso de paellas, la peña L’Os se alzó con el primer premio, dotado con un vale de compra por valor de 100 euros. Inducció ganó el segundo premio y Qui soc? el tercero, logrando vales de compra por valor de 50 y 25 euros, respectivamente.

Tras el concurso de playbacks, la carpa acogió un sencillo acto de reconocimiento organizado por la concejalía de Fiestas, en el que se homenajeó a las peñas más antiguas del municipio -L’Os, Barrufets y El Sombrero- y se dio la bienvenida a las más recientes -Sense límits y A tota pressa-.

Tanto el presidente de la Associació de Penyes, Jorge Orozco, como la concejala de Fiestas, Marisa Cortés, han querido agradecer la implicación de las peñas en estos actos previos a las fiestas mayores de l’Alfàs y el buen ambiente que se vivió en la carpa municipal, donde se concentraron cerca de dos mil personas. Desde el Ayuntamiento se anima a toda la ciudadanía de l’Alfàs y comarca a disfrutar de las fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, que se celebran del 7 al 10 de noviembre en el municipio.