PP, CBM y Cs bloquean las mejoras propuestas por el PSOE para el patinódromo de Benidorm

20181010_patinodromo

La abstención de PP, CBM y Ciudadanos evitó ayer el debate en el pleno de la moción que presentó el grupo municipal socialista por urgencia para construir aseos, vestuarios y zonas de sombra en el patinódromo de Benidorm.

De igual modo, los socialistas plantean actuar en la parte central de esta instalación deportiva, donde se realizan las clases de iniciación, para minimizar el riesgo de lesiones graves por fricción con el asfalto a los usuarios.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado que con la abstención de estos grupos políticos las mejoras tan demandadas por los usuarios del patinódromo siguen en “punto muerto” y “bloqueadas”.

Martínez ha indicado que tras más de seis meses desde que el alcalde y el concejal de Deportes visitaran el patinódromo para hacerse unas fotos, esta instalación municipal sigue sin estar acondicionada para que la Escuela Municipal de Patinaje pueda dar sus clases con normalidad. “Tenemos un patinódromo fantasma e infrautilizado”, ha destacado.

El portavoz socialista también ha remarcado que las clases de la Escuela Municipal de Patinaje se están desarrollando en una pista de futbol sala de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor llena de grietas, socavones y suciedad que no permiten a los alumnos realizar con normalidad sus ejercicios y prácticas. “El gobierno tampoco atiende este problema y los más de 100 alumnos de la escuela están patinando en unas instalaciones precarias”,   ha señalado Martínez.

Para finalizar, Martínez ha criticado las excusas que dio ayer el concejal de Deportes para rechazar el debate de la moción socialista en las que argumentaba que tenían “casi listo” el proyecto para construir aseos, vestuarios y zonas de sombra. “Llevan meses con el proyecto casi finalizado, mientras los niños y niñas de la escuela de patinaje tiene que dar sus clases en una pista llena de obstáculos y peligrosa”, ha zanjado.