CONTIGO retomará el proyecto fallido de una nueva Protectora de Animales para Benidorm

Está reciente en la memoria de muchos benidormenses cuando en el año 2011 el gobierno de Agustín Navarro prometió la construcción de unas nuevas instalaciones. Estábamos en época electoral y como tantas otras promesas, el viento se la llevó”.

Partiendo del planteamiento primigenio que supone reconocer que los animales hacen del mundo un lugar más bonito y feliz, CONTIGO ha iniciado su andadura en la agenda de visitas a las diferentes asociaciones de Benidorm, con la Protectora de Animales. Entendiendo que a los primeros que hay que escuchar y atender es aquellos que no se pueden defender por sí mismos, diferentes miembros de la Ejecutiva, visitaron las deficientes y obsoletas instalaciones en los que el generoso equipo humano de la protectora mantiene viva la esperanza de centenares de animales, principalmente perros y gatos, que no pierden la esperanza de conseguir una vida mejor.

Alejadas del centro de la ciudad, casi escondidas a la vista de las personas, con serias dificultades para ser encontradas y como no queriendo reconocer su existencia, la Protectora de Animales sigue viva, aunque moribunda, y con unas escandalosas necesidades que, con el paso de los años, no sólo no se han corregido sino que se han ido incrementando.

El gobierno de Toni Pérez no ha hecho nada por corregir este problema

Todavía está reciente en la memoria de muchos benidormenses cuando en el año 2011 el entonces gobierno de Agustín Navarro prometió la construcción de unas nuevas instalaciones para esta generosa asociación que, de manera casi altruista, hace una labor ímproba en defensa de la vida y los derechos de estos animales. Estábamos en época electoral y como tantas otras promesas, el viento se la llevó. Tampoco el gobierno de Toni Pérez ha hecho nada por corregir este problema en sus más de tres años de gestión.

Una Protectora que recoge más de 500 perros al año, así como decenas de gatos que esterilizan y vuelven a soltar, sobrevive con apenas 40.000 euros de subvención municipal, que no sólo supone el ridículo 0,04% del presupuesto municipal, sino que no llega ni al 30% del presupuesto de supervivencia de esta institución que en su día fundó Vicenta Sánchez y que en la actualidad se encarga también de atender los animales que se recogen en Alfaz, Altea y Finestrat. Toda una odisea.

Si bien es cierto que pueden dar las gracias a los voluntarios que ayudan a pasear a los animales allí alojados, desde la protectora trasladaron a CONTIGO sus urgentes necesidades de más fondos económicos, conocer que va a pasar con sus actuales instalaciones pues están en terreno de nadie, que se lleven a cabo mayores campañas de concienciación, se impongan sanciones al abandono, y sobre todo sentirse más arropados por unas administraciones públicas de las que prácticamente depende su subsistencia.

Desde CONTIGO Benidorm garantizaron a los responsables de la Protectora que a partir del próximo mes de mayo, si los ciudadanos los eligen como sus legítimos representantes, pondrán en marcha y de manera urgente retomar el proyecto para la construcción de unas nuevas instalaciones. Ymiientras eso se hace realidad, luchar por una mejor financiación, además de una mayor atención, así como la colaboración de los municipios de la comarca donde Benidorm ayuda a la recogida de animales abandonados.