Benidorm acoge la Travesía solidaria ‘Reto por vosotros: Francisco y Daniel’

La iniciativa ha servido para recaudar fondos para adquirir una silla grúa que ayude a estos dos hermanos a convivir con la enfermedad de Menkes

Benidorm acoge la Travesía solidaria ‘Reto por vosotros: Francisco y Daniel’

En menos tiempo del previsto han cubierto a nado los 40 kilómetros que separan la playa alicantina de El Postiguet y la de Poniente de Benidorm los cuatro protagonistas de la travesía solidaria ‘Reto por vosotros: Francisco y Daniel’. El objetivo de esta iniciativa, con la que ha colaborado la Concejalía de Deportes de Benidorm y organizado el Grupo Brotons, ha sido recaudar fondos para adquirir una silla grúa que facilite la vida cotidiana en casa a dos hermanos aquejados por la enfermedad de Menkes, una patología que afecta su sistema locomotor.

Los cuatro nadadores se lanzaron al mar anoche y durante la madrugada y parte de la mañana han realizado relevos de una hora hasta completar la travesía. A su llegada a la playa de Poniente, han sido recibidos entre aplausos por los hermanos Francisco y Daniel, amigos y familiares, la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer; el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate; la presidenta de la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe), Mª Agripina Fernández; así como por los nadadores que durante la mañana han participado en las mini-travesías populares de 300 y 500 metros con las que se han recaudado fondos para Asmibe y Ahedysia. De esta jornada solidaria en la playa de Poniente también han participado miembros de la corporación y vecinos.