Recitales y música en la apertura del ‘III Festival Internacional de Poesía Benidorm & Costa Blanca’

Recitales y música en la apertura del ‘III Festival Internacional de Poesía Benidorm & Costa Blanca’

El ‘III Festival Internacional de Poesía Benidorm & Costa Blanca’ se inició en la tarde de ayer en el Salón de Actos del Ayuntamiento con una jornada de recitales a cargo de los 19 poetas invitados de esta edición, procedentes de 16 países diferentes. Un festival en el que también han participado alumnos de los IES Mediterránia y Pere Mª Orts i Bosch, y a cuya apertura han asistido la Concejal de Cultura, Ana Pellicer; y el edil de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate. 

El acto se ha iniciado con la actuación de una alumna del Conservatorio Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’, que ha interpretado dos piezas al piano. Seguidamente, los poetas participantes han pasado uno a uno por el escenario para recitar algunas de sus composiciones, acompañados por la guitarra clásica de Joaquín Boscá y por la soprano Marlene Aquino.

Dirigido y organizado por el presidente del Liceo Poético, Julio Pavanetti, y la tesorera de la entidad, Annabel Villar, el festival seguirá hasta el próximo 27 de octubre con actividades en Benidorm y otros municipios de la Marina Baixa.

Además de la jornada de apertura, en Benidorm se ha programado este miércoles 24, a las 18:00 horas en el centro social José Llorca Linares, un recital de los poetas invitados con la participación de los grupos de teatro Tossal y Catarsis; con música y danza de la Asociación Cultural Manchega Tramontana y con la participación del músico Joaquín Boscá (guitarra clásica).