Benidorm instala un nuevo terminal de Labora en ‘La Torreta’

Los vecinos del Rincón de Loix no tendrán que desplazarse al centro para realizar gestiones ante el servicio autonómico de empleo

Benidorm instala un nuevo terminal de Labora en ‘La Torreta’

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Empleo que dirige Mª Jesús Pinto, ha instalado un nuevo terminal del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora (antiguo SERVEF), en el Centro Social ‘La Torreta’ (Calle Ciudad Real, 6). El sistema informático es el segundo en dependencias municipales, tras el puesto en marcha en 2013 en el ‘Llorca Linares’.

La concejal de Empleo ha señalado que el servicio “facilita el acceso a los ciudadanos que no dispongan de conexión a Internet, o a aquellos que por otros motivos precisen realizar trámites en el portal de empleo de la Generalitat”. Los vecinos del Rincón de Loix que lo necesiten ya no tendrán que desplazarse al centro de la ciudad porque desde este terminal se pueden “gestionar las citas” con Labora, formalizar trámites como “la consulta de ofertas de empleo, cursos de formación o generar certificados a través del DARDE” (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo).

La instalación de servicio automatizado ha sido posible gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento y la Generalitat el 24 de septiembre. Este mediodía, Pinto, junto personal técnico de su Concejalía y el director de la agencia Labora de Benidorm, Blas Martínez han comprobado las posibilidades que ofrece la maquinaria instalada que, además, es adaptable en altura, lo que facilita su utilización por personas con determinada diversidad funcional.