Dos de los blogueros europeos más influyentes en turismo inclusivo visitan Vilamuseu

Martyn Sibley y Núria Azanza visitaron ayer por la tarde en el Museo Valenciano del Chocolate y Vilamuseu e hicieron noche en un hotel accesible de la localidad

Dos importantes influencers internacionales con discapacidad visitaron ayer Vilamuseu dentro de un Blog Trip organizado por Turisme Comunitat Valenciana y PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física). Este Blog Trip tiene un amplio programa que permitirá a estos famosos blogueros disfrutar de auténticas experiencias accesibles para los viajeros en la Comunidad Valenciana.

Tras conocer Xàtiva, Gandía, Segorbe y Castellón, Alicante, Guardamar y Santa Pola; ayer los influencers dedicaron la tarde entera a la Vila Joiosa, donde visitaron el Museo Valenciano del Chocolate en Chocolates Valor y Vilamuseu, e hicieron noche en un hotel accesible de la Vila Joiosa. El programa se cierra hoy con la ‘Fiesta Tur4all’ de Predif, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Los blogueros pasaron alrededor de dos horas en Vilamuseu y realizaron una visita en la que se les mostró como se aplica el diseño universal en todos los monumentos, museos y acciones que gestiona.

Martyn Sibley, de Cambridge, es considerado la persona con discapacidad más influyente de 2017. Es el co-fundador y CEO de Dissability Horizons, que es una revista y una plataforma educativa. Además ha sido el co-fundador del sitio web sobre viajes accesibles Accomable. Es usuario de silla de ruedas, tiene un importante blog (http://martynsibley.com) sobre viajes y es autor, conferenciante, y consultor para diferentes gobiernos, empresas y entidades sociales que trabajan sobre inclusión.

Por su parte, Núria Azanza, junto con su pareja, Juanjo Montiel, ambos ciegos, tienen desde 2010 uno de los blogs de turismo inclusivo más influyentes de España, SixSense.travel, https://blog.sixsense.travel/. A Núria la acompañaba ayer su perro guía, Oldo.

Los acompañaban sus asistentes personales, así como Tatiana Alemán, Directora técnica de Accesibilidad Universal, Cultura y Turismo Inclusivo de PREDIF.

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, declaró en la recepción oficial en la Lonja de Valencia que el objetivo de este Blog Trip es dar a conocer la oferta turística accesible de la Comunidad Valenciana  y convertirla en “un destino de calidad, líder en turismo accesible y en la que tiene cabida un turismo para todos, sin exclusión”.