Se recogen 300 kilos de residuos en una jornada medioambiental en la Playa del Moro

Alrededor de 70 voluntarios colaboraron el pasado fin de semana  en las tareas de limpieza de la Playa del Moro hasta la Torre de la Malladeta. El voluntariado estuvo formado por un grupo personas del Centro Ocupacional Les Talaies; por los niños, niñas, jóvenes y monitores que integran las escuelas de remo vela y kayak del Club Náutico de Villajoyosa, así como padres y amigos.

El Concejal de Medio Ambiente de La Vila Joiosa, Pedro Alemany, también se sumó a esta iniciativa para reducir el impacto ambiental, colaborando en la descontaminación de nuestra marina y promoviendo una convivencia en los que inculcar valores medioambientales.

 En tan solo 2 km de recorrido se llegó a recolectar 300 kilos de basura (plásticos, colillas, otros residuos, muebles y enseres). La compañía Coca-Cola reconvertirá estos 300 kg en una donación de 300 litros de bebida y/o productos de su marca a la Fundación Pública Parra Conca, quien gestiona el Centro Ocupacional y Residencial Les Talaies de La Vila Joiosa, lugar donde residen 60 personas adultas con discapacidad intelectual.