Pleno Ordinario de octubre en La Vila Joiosa

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa celebró en la mañana de ayer el pleno ordinario de octubre en el que se ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida, trasferencia y tratamiento de residuos. Con la modificación, los negocios que se abran en la localidad no estarán obligados a pagar la tasa previamente. Además, a partir del 1 de enero que entra en vigor la modificación, el pago de la tasa estará dividido, la recogida y el transporte se pagará al Ayuntamiento y el tratamiento al Consorcio.

La creación de un registro de programas de actuación, agrupaciones de interés urbanístico y entidades urbanísticas colaboradoras, ha sido otro de los puntos aprobados, por unanimidad. El acuerdo plenario determina la puesta en marcha de este registro como herramienta de carácter informativo que garantice el acceso público a la información relacionada con la actividad de gestión urbanística del municipio. El registro se instalará en soporte informático y consistirá en una base de datos telemática a la que se accederá libremente a través de la web municipal.

 El pleno también ha aprobado el estudio de detalle de la manzana nº 6, parcela 13 del Sector Plan Parcial Malladeta para la construcción de un nuevo apartahotel de 4 o 5 estrellas. Dicho estudio ha estado en exposición pública sin presentarse alegaciones. La parcela se encuentra en el PP-16 y está considerada como suelo urbanizable pormenorizado, y calificado como de uso turístico intensivo. Esta parcela tiene una edificabilidad turística de 6.481 metros cuadrados.

Por ´último, se ha acordado iniciar los trámites administrativos necesarios de cara a solicitar a la Universidad de Alicante la creación de una sede universitaria de la facultad de Historia en Arqueología en La Vila Joiosa.