Anémona prepara actividades en Benidorm y comarca con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama

Anémona prepara actividades en Benidorm y comarca con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama

Desde el pasado martes 16 el lazo rosa de Anémona es protagonista de la fachada del Ayuntamiento de Benidorm para rememorar, durante toda esta semana, la celebración del ‘Día Internacional del Cáncer de Mama’ hoy viernes 19 de octubre.

El grupo de autoayuda ha preparado un amplio programa de actividades que tiene su centro en Benidorm, en colaboración con la Concejalía de Igualdad que preside Paquita Ripoll, y que se extiende también a otros municipios de la comarca.

Hoy viernes, a las 18:00 horas, se formará un gran lazo humano en la Plaza del Torrejó, para después proceder a la lectura del manifiesto a cargo de María López Calvo y María Pérez Modrego, acompañadas por los saxofones de la Societat Musical La Nova. Después, a las 18:30 horas, habrá una conferencia sobre el ejercicio, la nutrición y la terapia para el bienestar, impartida por el ‘Equipo José Vidal Health Studio’.

El domingo 21 se celebra la tradicional marcha ‘Muévete con Anémona’ que saldrá desde la plaza del Ayuntamiento de Benidorm a las 10:00 horas y realizará un amplio recorrido que finalizará en la Avenida Bilbao, donde se degustarán arroces a precios populares en la barra montada por la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio. La marcha estará acompañada por la Batucada Sonats. Posteriormente, a las 12:30, habrá Maratón de Zumba.

También en Benidorm, los días 24 y 31 del presente mes de octubre, se lleva a cabo la campaña ‘Prevención y cuidados del corazón’, que se realiza en la sede de Anémona y que está organizada por el Hospital Clínica Benidorm.

En cuanto a las actividades en la comarca, el día 22 habrá una charla coloquio en el IES Arabí de Alfaz del Pi con alumnos del centro, mientras que el sábado 27 se formará un nuevo lazo humano con la lectura del manifiesto en la finca ‘La Barbera’ de Villajoyosa.