La exposición ‘La dona i la bicicleta’ ya puede visitarse en el Espai Cultural Escoles Velles

La exposición ‘La dona i la bicicleta’ ya puede visitarse en el Espai Cultural Escoles Velles

Hasta el próximo viernes 19 de octubre puede visitarse en el Espai Cultural Escoles Velles la exposición ‘La dona i la bicicleta’, una actividad que promueve la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el fin de dar a a conocer a las generaciones más jóvenes la importancia que tuvo la bicicleta para las mujeres en el siglo XIX, al convertirse en un símbolo de libertad para el sector femenino, de lucha por la igualdad.

La muestra está formada por una quincena de bicicletas de diferentes épocas y lugares de procedencia -Francia, Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos, Holanda y España- que narran a la perfección cómo vivían las mujeres entonces y qué usos daban a estos vehículos. Así lo ha destacado esta mañana el alcalde, Vicente Arques, durante la visita que ha realizado junto a los ediles de Igualdad, Genoveva Tent; Deportes, Luis Miguel Morant, y de Comercio y Desarrollo Local, Dolores Albero.

En la exposición pueden verse desde velocípedos y triciclos a bicicletas de paseo y de entretenimiento, que hablan de la revolución que supuso para las mujeres este medio de transporte como símbolo de libertad. Para las mujeres del siglo XIX montar en bici se convirtió en símbolo de lucha contra la sociedad machista de la época.

La edil de Igualdad ha invitado a toda la población de l’Alfàs y comarca a acercarse esta semana hasta el Espai Cultural Escoles Velles y visitar esta interesante exposición.