Ayer arrancó en l’Alfàs la semana gastronómica ‘Guisos del mundo’

Hoy arranca en l’Alfàs la semana gastronómica ‘Guisos del mundo’

Ayer arrancó en l’Alfàs del Pi las jornadas ‘Guisos del mundo’ con las que se pretende fomentar y desarrollar la interculturalidad a través de la gastronomía. La iniciativa surge a propuesta de Guía T-Events y cuenta con el respaldo de la concejalía alfasina de Comercio y Desarrollo Local.

Hasta el próximo domingo 21 de octubre una decena de restaurantes del municipio ofrecerán menús degustación temáticos con el maridaje de vino incluido, con precios que oscilan entre los 18 y los 35 euros. Desde el típico gazpacho manchego al cous cous árabe, el suquet de peix, la carbonada flamenca, el cordero Bhuna o el Channa Massala.

Participan los restaurantes Arrós, peix i brases; Beluga-Hotel Molí Boutique; Cañas & Coffee; Forum Mare Nostrum; Raspalló; Momentum; Can Tapetes; Enrique; Hotel La Riviera; El Sacristán y Tiffin. Además, Bodegas Torres patrocina el evento.

Si algo caracteriza a l’Alfàs del Pi es precisamente su rica diversidad cultural, un municipio de más de 20.000 habitantes en el que el 50% de la población es de origen extranjero y en el que conviven residentes de un centenar de nacionalidades.

Desde la concejalía de Comercio y Desarrollo Local se anima a toda la ciudadanía de l’Alfàs y comarca a disfrutar de estas interesantes jornadas gastronómicas que destacan por su carácter multicultural. La organización ha diseñado unos pasaportes para que los comensales puedan votar los diferentes menús y participar de este modo en el sorteo de interesantes premios, desde cenas para dos personas a estuches de vino por gentileza de Bodegas Torres. Para optar a los regalos hay que sellar al menos dos de los menús ofertados.

Expobelleza nos acerca desde hoy las últimas tendencias del sector

Hoy también se inicia la segunda edición de Expobelleza, un evento en el que se dan cita una quincena de profesionales de l’Alfàs del Pi, Benidorm y Altea de los sectores de belleza, salud, bienestar, moda y estilo de vida para ofrecer, hasta el próximo 31 de octubre, un abanico de interesantes actividades y promociones. Organizado por Guía T-Events, Expobelleza cuenta con el respaldo de la concejalía de Comercio y Desarrollo Local de l’Alfàs y de las asociaciones empresariales de Memba y Coempa.

En esta ruta de bienestar, el visitante tiene a su alcance las últimas tendencias en estética, peluquería, manicura, maquillaje, nutrición, moda, fitness y salud. Participan Boutique Lluna, Centro de Belleza Lorena Aranda, Centro Quiropráctico Nilsson, Club de Golf Don Cayo, Dermaclinic, Dismovil, Interoptics, Naturapotek, Naturtek, Salón Damury’s, Sandos Monaco Hotel&Spa, SolMas Segur, Senses Experience Albir Playa Hotel&Spa y The Sushi Room. Cada establecimiento aporta a la programación diversas promociones y actividades, como talleres y charlas gratuitas relacionadas con la moda, salud, belleza, bienestar y estilo de vida.

Este año Expobelleza destaca por su lado más solidario al colaborar con la ONG Aborigen View en su campaña de reciclaje de gafas de sol y graduadas para el pueblo saharaui. Además, para el 2 de noviembre se ha programado un cóctel benéfico en el Albir Playa Hotel, con el fin de recaudar dinero para el programa de salud visual que esta organización está desarrollando en el Sahara. Las reservas se pueden realizar enviando un whatsapp a los números de teléfono 693820547 y 605969813.

Desde la concejalía de Comercio y Desarrollo Local de l’Alfàs del Pi se anima a la ciudadanía de toda la comarca a disfrutar de esta segunda edición de Expobelleza, un evento que aglutina la industria que promueve la belleza, el cuidado personal, la moda, la salud y, en general, el bienestar personal y que este año se tiñe, además, de un carácter solidario con la colaboración con la ONG Aborigen View.