El grupo municipal socialista denuncia que el Alcalde oculta las graves irregularidades detectadas en el proceso selectivo de la Policía Local

20180212_incumplimientos contrato limpieza edif

Los socialistas critican al alcalde por la “chapuza” y “descontrol” de los exámenes de la Policía Local.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado al alcalde de la ciudad por el “descontrol” y los “continuos escándalos” que se están dando en los procesos selectivos convocados para cubrir plazas de agente para la Policía Local.

Rubén Martínez no solo ha censurado el último “espectáculo” ocurrido con las irregularidades en el test para cubrir 15 plazas de policía que han llevado a suspender temporalmente todo el proceso selectivo, sino que también ha lamentado que el año pasado se repitiera una prueba para la contratación de agentes interinos por otro “extraño” error.

Igualmente, Martínez ha afirmado que el alcalde está ocultando los graves indicios de ilegalidad que le han llevado a anular el último examen y proponer la revocación del tribunal. “Es evidente que para anular y repetir un examen y revocar a un tribunal se ha tenido que detectar algo muy grave. Unas irregularidades que el alcalde está ocultando al resto de la corporación al no entregarnos el expediente de todo el proceso”, ha indicado.

Por este motivo, el portavoz socialista ha solicitado que se le haga entrega de todo el expediente y ha reclamado que se investigue todo lo ocurrido durante el proceso de selección. “Al parecer han fallado muchas cosas en estas pruebas, y no es la primera vez que pasa. El alcalde y el concejal de Recursos Humanos no son capaces de hacer las cosas bien”, ha apuntado.

Para finalizar, el portavoz socialista ha exigido que esta situación no se vuelva a repetir en ningún otro proceso selectivo. “Es una vergüenza absoluta que tengamos que encontrarnos con este tipo de chapuzas en el Ayuntamiento. Espero que se depuren responsabilidades y no volvamos a vivir algo parecido”, ha zanjado.